Newell's

La posesión de la pelota será la clave leprosa

El equipo de Kudelka tiene que hacerse fuerte desde la tenencia para evitar que Unión asuma la iniciativa

Sábado 17 de Agosto de 2019

“Sostener el juego con posesión de balón es lo que a mí me gusta y que entiendo que es beneficioso para nosotros”, señaló Frank Kudelka. La apreciación que puso de manifiesto dos semanas atrás sirve para entender la clase de juego que espera de Newell’s. Siendo esa la idea, la esperanza de un triunfo radica en el control de la pelota. Si se la entrega a Unión, será un alto riesgo. Es que el conjunto de Leonardo Madelón tiene oficio y con el balón puede ser peligroso.

   Newell’s cometió el error de perderla fácil durante algunos lapsos del partido debut. La recuperaba rápido, pero de inmediato la cedía al rival en sectores peligrosos. Sin la pelota, la propuesta futbolística del conjunto rojinegro no resiste. Es que el plan es tomar la iniciativa el mayor tiempo posible. Y para eso es imprescindible el control del balón.

   “Necesitamos un mejor y mayor tiempo de control tras la recuperación. Es una arista que hay que mejorar. Debemos hacernos dueños del juego a través de la posesión del balón, más allá de la intensidad que tengamos, el rival que enfrentemos y el lugar de la cancha en el que estemos”, dijo Kudelka. Reflexivo, el entrenador precisó así un cuestión clave a corregir. Hoy se pondrá a prueba.

   La dupla Cristian Lema y Santiago Gentiletti insinuó en el estreno del torneo que será la columna de la defensa. Se mostraron firmes y seguros. Julián Fernández aprobó en el debut, con quites y anticipos. Desde atrás y hacia el medio la cuestión aparenta estar bien. El tema es de mitad de cancha hacia adelante.

   Y es a partir de la posesión que Newell’s debe crecer, con las subidas constantes de los laterales Facundo Nadalín y Mariano Bíttolo, un mayor aporte de Jerónimo Cacciabue en el traslado, la generación constante de Mauro Formica, los pases punzantes en los metros finales de Maxi, los desplazamientos de Alexis Rodríguez y el peso adelante de Lucas Albertengo.

   Newell’s conoce el libreto. Tiene que ponerlo en práctica. Unión llega entonado, con el empate ante Racing y la victoria sobre Defensa y Justicia. Es un conjunto que sabe a lo que juega, así como aprovechar su momento. No luce, pero es práctico. Es por ese motivo que la lepra tiene que hacerse fuerte desde la posesión. Así crecerá la chance de un triunfo frente a sus hinchas en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario