Ovación

La obsesión sigue siendo Higuaín

Viernes 25 de Enero de 2008

La posible llegada de Federico Higuaín a Central ya se transformó en una verdadera novela de verano. Todos los días aparecen voces nuevas que ayudan a armar el rompecabezas de la negociación. La cuestión se está dilatando más de la cuenta, aunque en Central apuestan a la paciencia como la mejor consejera porque confían en que el jugador finalmente vendrá a préstamo hasta mitad de año.
En ese punto, Ovación ayer se comunicó telefónicamente con Jorge Nicolás Higuaín, el papá del jugador, quien desde Turquía reconoció que “con Central tenemos todo arreglado. Sólo falta que Besiktas nos pague un dinero que nos debe del contrato que firmó Federico en agosto del año pasado. Ya resignamos bastante de ese dinero y ahora estamos esperando el pago para viajar hacia Argentina y ponernos de acuerdo con Central”, dijo el Pipa.
“La única propuesta concreta que tenemos hoy para volver al fútbol argentino es la de Central. Pero todo depende de que los turcos depositen ese dinero que estamos reclamando (serían 300.000 dólares), porque ellos no tienen inconvenientes en ceder al jugador a préstamo para que tenga continuidad”, siguió Higuaín padre.
Madelón también espera con ansiedad que todo se resuelva para bien. Incluso, ayer les confió a los periodistas de medios rosarinos en Mar del Plata que “ya le dije a Usandizaga que tiene que tomar la posible llegada del Pipita (Higuaín) como una obsesión. No se nos puede escapar. No importa que venga en el límite del cierre del libro de pases (una semana después del arranque del Clausura), lo importante es que venga”.
Mientras tanto, la dirigencia de Central sigue inclinada por la cautela. Manuel Usandizaga, el hijo del presidente y encargado de las tratativas, expresó que “no recibí ningún llamado desde Turquía. La situación está como ayer (miércoles). Nosotros ya tenemos todo arreglado con el jugador, pero él para venir primero debe resolver su situación con los dirigentes de Besiktas de Turquía. Lo que sabemos es que para tener más claro el panorama primero el jugador debe cobrar el dinero que le deben de su contrato (todavía le quedan dos años y medio más de vínculo con los turcos)”, sostuvo Usandizaga.
En tanto, Madelón ayer adelantó que la llegada del chileno Leonardo Monje, otro de los jugadores apuntados, estaría acordada. Esto siempre y cuando Central logre liberar un cupo de extranjero. Eso sí, especificó que la prioridad es Federico Higuaín.

Mexicano de baja

El mexicano Víctor Gutiérrez se sumó desde el primer día a la pretemporada. Incluso, jugó para el equipo alternativo en los amistosos ante Banfield y Tigre. Pero desde ayer no entrena más con el plantel ya que Madelón le dijo que buscara otro rumbo. Por eso al mediodía pasó por el hotel para saludar a la delegación. Cuando Ovación lo consultó sobre su futuro, el ex jugador de Cruz Azul dijo: “Me quedo en Capital Federal con el deseo de que algún equipo se interese por mí".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario