Ovación

La Lepra buscará un sustituto para la Pantera Leal

La Pantera Luis Leal, que se fue al Xolos, fue el máximo artillero de Newell's de las últimas 3 temporadas y el club tratará de encontrar un sustituto

Domingo 30 de Agosto de 2020

Luis Leal se desvinculó ayer de Newell’s. La Pantera de 33 años seguirá su carrera en Xolos de Tijuana (México). De esta manera las partes rescindieron el contrato que caducaba a mediados de 2021 y se llevó a cabo en buenos términos. El acuerdo incluyó un atraso salarial que había con el futbolista por el parate que originó la pandemia y además los leprosos recibirán un cifra de dinero como compensación: 350 mil dólares. El atacante había arribado al Parque en agosto de 2017. Con 18 goles en 64 partidos es el máximo artillero de la Lepra de las últimas tres temporadas.

   Lo cierto es que delantero cuenta con el aval de los números, ya que fue el goleador de Newell’s, con 18 goles, en las últimas tres temporadas (14 en la Liga en AFA, 1 en la Copa Superliga, 1 en la Copa Argentina y 2 en la Copa Sudamericana). En el club jugó 64 partidos (57 como titular).

   Ante este escenario Newell’s saldrá a buscar un delantero, siempre y cuando esté acorde a la jerarquía del actual plantel, ya que en caso contrario se apostará a los juveniles. La idea es solo sumar a un atacante que esté a la altura desde lo deportivo y no se traerá una apuesta, según es la idea de los directivos.

Ante este escenario Newell's saldrá a buscar un delantero, siempre y cuando esté acorde a la jerarquía del actual plantel   Leal disputó 64 partidos y anotó 18 goles con la camiseta leprosa. Con 33 años deja el club para continuar su carrera en el fútbol mexicano vistiendo los colores de Xolos, tras una operación que se realizó por un costo total de 350.000 dólares.

Leal se fue a México

   En el acuerdo de la rescisión se tuvo en cuenta que al jugador se le terminaba el contrato a mediados del año que viene y en diciembre ya podía firmar con otra entidad. Leal no estaba dispuesto a extender el vínculo con Newell’s y en este escenario las partes llegaron a un punto de entendimiento que se concretó ayer.

   La Pantera tenía contrato hasta junio próximo. Y es cierto que también, producto de la pandemia, el club mantenía una diferencia salarial con el atacante portugués, acordada y avalada con todo el plantel, que sin dudas estuvo arriba de la mesa en la negociación por el traspaso.

   Hace unos años, Xolos ya había contratado a Leal, pero lo cedió a Yaguares de Chiapas porque no tenía cupo. Después Xolos no lo utilizó. Hasta Leal incluso llegó a entrenar en Puebla y recién a continuación arribó a Newell’s.

Leal terminó jugando, pero la llegada de Scocco, sumado a Maxi y a Sebastián Palacios, le darían forma al tridente ofensivo titular    Leal terminó jugando, pero la llegada de Scocco, sumado a Maxi y a Sebastián Palacios, le darían forma al tridente ofensivo titular que pretende Kudelka y el portugués iba a ser la primera opción de recambio.

Luis Leal || Newells Old Boys ► 2019 ᴴᴰ

   Leal tiene la particularidad de que pasó por el fútbol de cuatro continentes: Europa (Portugal, Turquía y Chipre), Africa (Santo Tomé y Príncipe), Asia (Arabia Saudita y Emiratos Arabes) y América (México, Paraguay y Argentina). Y seguirá su camino.

Lo dicho, ahora la directiva analizará nombres de posibles sustitutos para el ataque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS