OPINIÓN

La guerra de los Roses

El "matrimonio" entre la dirigencia de Newell's y Kudelka se terminó hace tiempo y se busca el "divorcio". El DT resiste y el club, por ahora, no puede sustituirlo.

Martes 09 de Marzo de 2021

"La guerra de los Roses" es una película de los 90, dirigida por Danny De Vito, que cuenta la historia de una pareja que se enamora, se casa y parece vivir un matrimonio feliz, hasta que por un incidente inesprado termina peleándose. Ahí comienza el conflicto porque ninguno de los dos quiere dejar la casa donde viven y se hacen la vida insoportable. Más o menos lo que sucede hoy en Newell's entre Frank Kudelka y los dirigentes. El amor se terminó, la dirigencia exige el divorcio y que el DT deje la "casa" (el club), pero él no quiere saber nada con irse, salvo que le paguen un resarcimiento económico alto y que no está al alcance de las posibilidades de la entidad.

Kudelka no estaba en los planes de la comitiva leprosa para el actual torneo. Su crédito se había agotado hacía rato más allá de las palabras del director deportivo, Sebastián Peratta, en enero pasado. "Hace un año y medio que Kudelka es el técnico de Newell's, Frank forma parte de este proceso", había dicho tras confirmarlo en el cargo. En realidad, el DT no quería renunciar y Newell's no podía abonar la rescisión en aquella ocasión (se hablaba de cerca de un millón de dólares), situación que no se modificó y el actual escenario es el mismo de entonces.

Por supuesto que el entrenador está en todo su derecho de reclamar lo que está firmado. Para algo se hacen los contratos. Por otro lado, estas situaciones se transitan a diario en el fútbol y ante la falta de resultados los ciclos se terminan y las partes deben negociar y acordar. Hoy ese acuerdo parecería estar lejos de alcanzarse, al menos por ahora. De todas formas, el "amor" se terminó hace tiempo y el presente se transita como una "guerra de los Roses". ¿Quién pierde en todo esto? Newell's.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS