La diferencia la marcó Messi, que incluso a media máquina hizo lo que mejor le sale
Jugó sin exigir demasiado un físico que le mantiene las riendas cortas, el rosarino metió dos estocadas letales, que le dieron el triunfo a Argentina ante Perú
18 de octubre 2023 · 01:08hs
Cuando Lionel Messi está dentro de un campo de juego, siempre hay espacio para alguna genialidad de su parte, incluso en un partido en el que las dudas sobre su condición física tenían razón de ser. Porque venía de ser suplente ante Paraguay y de hecho recién algunas horas antes del encuentro se confirmó su presencia desde el inicio. Aun jugando a reglamento y sin exigir la máquina, el 10 hizo de las suyas. Haciendo un control súper medido de su físico, se bancó los 90 minutos.
Le costó meterse en partido, porque tuvo un par de arremetidas que, extrañamente, no logró desequilibrar. En la primera Loyola debió derribarlo (en ese tiro libre Leo pateó a las manos del arquero) y algunos minutos después Cartagena le birló el balón con demasiada tranquilidad. Hasta allí un partido apenas discreto del líder de esta Argentina campeona del mundo. Pero con Messi en cancha siempre hay lugar para un pero.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flacapital%2Fstatus%2F1714472112310673857&partner=&hide_thread=false
Esa jugada que inició en campo argentino terminó con Leo agrediendo el área peruana para definir seco, de primera, tras el centro Nico González. Una jugada de playstation, que él inició y culminó.
Messi2.jpeg
Messi venía de ser suplente en el partido contra Paraguay pero en Perú estuvo desde el arranque.
AP
Fue el momento en que las dudas de la previa se hacían añicos, teniendo en cuenta ese ingreso en el complemento contra Paraguay, la falta de continuidad en Inter Miami y, un poco más atrás en el tiempo, al ausencia ante Bolivia (fue al banco, pero sin chances de ingresar), todo por esa cicatriz traicionera en el isquio izquierdo que lo tiene con las riendas cortas.
Ya con ese gol Messi había hecho más que suficiente: poner en ventaja a Argentina. Pero su inconformismo suele ser uno de sus mejores aliados y por eso no se conformó con esa acción y siguió buscando. Fue así como en el minuto 41’ volvió a pisar el área peruana con decisión, esta vez cuando vio correr a Enzo Fernández por izquierda. Es cierto, se vio beneficiado por ese centro que Julián Alvarez intentó parar y no le salió, pero la resolución de la jugada tuvo sello propio. Remate seco, como venía, contra el palo derecho, para vencer a Gallese.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flacapital%2Fstatus%2F1714473948224585887&partner=&hide_thread=false
Scaloni movió el banco en su totalidad, pero Leo terminó el partido en cancha, corriendo lo justo y necesario. Igual, con eso sólo pudo haber metido un triplete, pero el VAR intervino para impedirle ese nuevo grito. Ese Messi que hasta fin de año se moverá sólo al ritmo de lo que le pida la selección jugó en un nivel claramente inferior a lo que acostumbra, pero le fue suficiente marcar la diferencia.