En una impactante declaración ante una comisión especial del Parlamento Francés, la ex jugadora de tenis francesa Angélique Cauchy reveló que fue víctima de abuso sexual más de 400 veces en un período de dos años por parte de su entrenador, Andrew Gueddes, de 55 años.
Gueddes ya fue condenado en 2021 a 18 años de prisión por denuncias de violación de menores de entre 12 y 17 años.
La deportista francesa, de 36 años, declaró ante una comisión de investigación lanzada en julio pasado. Pero este martes se sentó en el estrado para dar su versión de los hechos. “Él era de La Baule y durante el juicio conocí cuál era su mecanismo. Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superior. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día”, aseguró.
“Los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran. Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida”, reveló, al tiempo que sostuvo que fue abusada sexualmente “casi 400 veces” en dos años.
"Mi entrenador me violaba 3 veces por día", lo reveló la ex tenista Angélique Cauchy
“Pensé muchas veces en suicidarme. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería”, confesó con profundo dolor Angélique Cauchy.
Si bien el entrenador ya fue condenado, el relato de la ex tenista estremeció a los presentes en el lugar. “Yo le decía: «No deberías, no está bien, no quiero» y él me respondía: «Ya sabés que esto sucede a veces en las relaciones entre entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal». Pero yo no quería, él tenía la edad de mi madre”, recordó con palabras cargadas de tristeza.
Audition d'Angelique Cauchy : défaillances au sein des structures sportives françaises - 5/09/2023
En el medio de toda esta situación desagradable también tuvo que soportar toda la indiferencia que hubo en el entorno. “En el mundo del tenis se sabía que él no era correcto con las chicas. No hablo de mí porque no lo sabía, pero los demás siempre decían: «Sí, está con o sale con». Pero a los 38 años no sales con una chica de 15 y mucho menos la violás. Una mujer avisó al presidente del club y le respondió: «Sí, pero nos trae títulos»”, concluyó con desagrado por toda la situación vivida y las respuestas que recibió en su momento.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSilvia33domin%2Fstatus%2F1701930510904148132&partner=&hide_thread=false