Ovación

La Bonita Bermúdez se quedó con un nuevo título mundial en una velada boxística en Zavalla

La pugilista de Villa Gobernador Gálvez obtuvo el cinturón FIB Supergallo en la misma noche en la que pelearon sus hermanas Evelin "Princesita" y Roxana "Barbie"

Sábado 05 de Diciembre de 2020

La Bonita Daniela Bermúdez volvió a brillar sobre el ring y a ratificar que es una de las boxeadoras argentinas con mejor presente. Y regularidad, porque tampoco son casuales sus logros, incluso este, en el medio de la pandemia por el Covid-19 y luego de que se le cayera la posibilidad de pelear en Rusia. En la noche que constituyó una velada para el recuerdo, porque también pelearon de semifondo sus hermanas Evelin y Roxana, la Bonita se impuso por nocaut técnico ante la cordobesa Cintia Castillo y se quedó con el título que estaba en juego, el FIB Supergallo, el mismo que había ostentado en 2018 cuando dio el golpe al vencer a la Tigresa Marcela Acuña.

La oriunda de Villa Gobernador Gálvez se impuso en el combate central que tuvo lugar en la sede de Bomberos Voluntarios de Zavalla, con mucha autoridad, ya que desde el primer round tuvo a maltraer a Castillo. Si bien la victoria se consumó en el penúltimo asalto, cuando la tiró a la lona una vez más, lo de la Bonita fue sin objeciones para sumar así un nuevo título mundial a su enorme palmarés (29/3/3 y casi una docena de títulos mundiales).

Daniela Bermudez vs. Cintia Castillo (04.12.2020)

La de Zavalla fue la noche de las hermanas Bermúdez, ya que esta era la primera vez que las tres, integrantes de una familia de boxeadores, se subían al ring en la misma jornada, con papá y entrenador Tito en el rincón, secundado por el hermano Gustavo. Además de Daniela entraron en acción Evelin y Roxana. La "Princesita”, actual campeona mundial minimosca FIB, peleó en supermosca, sin título en juego y se impuso en seis asaltos a Aixa Adema por puntos, mientras que la "Barbie” Roxana fue ampliamente superada por Celeste Alaniz, al punto que fue el rincón de los Bermúdez el que tiró la toalla que decretó nocaut técnico.

Esta fue la segunda pelea en el año para Daniela Bermúdez, tras la que disputó en febrero, antes de la irrupción de la pandemia y la primera para sus hermanas en más de un año. Tanto Daniela como Evelin estarían el año que viene en una velada estelar que se llevará a cabo en el Luna Park, mítico escenario de boxeo.

Hacia fines de octubre la Bonita iba a viajar a Rusia para pelear allí por primera vez luego de haber intentado palear la crisis económica por falta de combates, con otros trabajos, como la albañilería, pero el último hisopado de su papá antes de subir al avión dio positivo, por lo que esa ilusión se desmoronó. Hasta este viernes en Zavalla en el que al menos llegó una minirrevancha y la posibilidad de subirse al ring.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS