Rusia 2018

La AFA ya le busca un nuevo entrenador a la selección

Se mencionan a varios técnicos para suceder a Sampaoli, entre ellos Simeone, Gallardo, Pochettino y Gareca.

Lunes 02 de Julio de 2018

Así como lo hicieron con Gerardo Martino y Edgardo Bauza como entrenadores del seleccionado nacional, los dirigentes de la AFA ya comenzaron a esmerilar a Jorge Sampaoli para lograr que se vaya de la forma menos onerosa posible para las arcas de la sede de calle Viamonte. Y mientras ponen en marcha esa maquinaria, buscan al sucesor tal como lo hicieron en ocasiones anteriores. Como si sólo fuese cuestión de nombres y no de un proyecto que le devuelva al fútbol argentino su mejor forma.
Es por esto entonces que negocian la rescisión de ese contrato leonino que rubricaron con Sampaoli y piensan en los técnicos que podrían reformular al seleccionado. Quien tendrá como primer reto la Copa América 2019 en Brasil, además de refundar las selecciones juveniles.
En los pasillos de la AFA niegan que hoy estén pensando en nombres de entrenadores porque aún no asimilaron el impacto de la temprana eliminación del seleccionado en Rusia, como así la sucesión de hechos bochornosos que vivieron durante la competencia.
No obstante, los directivos nombran por lo bajo a un amplio abanico de entrenadores, que va desde un DT joven hasta uno que pertenezca a la generación del 86.
Diego Simeone y Marcelo Gallardo son los que más se mencionan en los medios de comunicación, uno por la rica experiencia internacional y su temperamento, y el otro por la carrera exitosa que está forjando en River.
not_922093_22_125417.jpg
Sin pelos en la lengua. Simeone habló de anarquía en el fútbol argentino y fue duro con Willfredo Caballero.
Sin pelos en la lengua. Simeone habló de anarquía en el fútbol argentino y fue duro con Willfredo Caballero.
No les resultará sencillo a los dirigentes de la AFA convencer al Cholo en caso que decidan hacerle la propuesta, ya que en varias situaciones se encargó de dejar sentado que no es ahora su momento y dejó entrever sus diferencias metodológicas con el núcleo duro del seleccionado.
En el caso del Muñeco algunos consideran de alto riesgo darle la enorme responsabilidad de conducir al seleccionado debido a su corta trayectoria como entrenador, aunque en River haya demostrado personalidad para dirigir un plantel con jugadores de mucho carácter.
2018-04-20-OVA 70289170.jpg
DT millonario. Marcelo Gallardo.
DT millonario. Marcelo Gallardo.

Pero resulta paradójico que ambos nombres aparezcan como probables cuando sus estilos son muy diferentes, y es aquí donde un presidente de un importante club dice en voz baja que el ideal es Mauricio Pochettino, a quien le atribuye una capacidad para planificar y ejecutar un proyecto integral de acuerdo a los futbolistas con los que cuenta la Argentina.
12_LC_68707897__08-02-2017__15.40x8.10.jpg
<div>España e Inglaterra. Pochettino se inició como entrenador en Espanyol de Barcelona y antes de llegar a Tottenham hizo sus pimeros palotes en la Premier League con el humilde Southampton.</div>
España e Inglaterra. Pochettino se inició como entrenador en Espanyol de Barcelona y antes de llegar a Tottenham hizo sus pimeros palotes en la Premier League con el humilde Southampton.

No es un dato menor que en los casos de Simeone y Pochettino la AFA debería hacer otro fuerte desembolso para poder sacarlos de Atlético de Madrid o de Tottenham de Inglaterra, clubes a los que dirigen en la actualidad y con los que renovaron sus vínculos.╠
Pero en esta danza de nombres, algunos mencionan a entrenadores de más experiencia y edad, como así de perfil más bajo, entre los que asoman Ricardo Gareca, Jorge Burruchaga y Frank Kudelka.
garecas.jpg

En el caso del Tigre, tras la eliminación de Perú en el Mundial de Rusia, la federación de ese país le propuso la renovación por cuatro años, respuesta que seguramente demorará un tiempo en darla ya que también se ilusiona con la chance de dirigir la selección argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario