Ovación

Kudelka se mostró autocrítico: "Estuvimos muy erráticos"

"No tenemos un equipo para correr en intensidad", dijo el entrenador de Newell's tras la derrota ante Talleres. Scocco coincidió: "Fuimos imprecisos".

Sábado 31 de Octubre de 2020

Tras el pitazo final el director técnico rojinegro Frank Darío Kudelka se mostró muy sincero y autocrítico en cuanto a las razones de la caída en el Mario Alberto Kempes y le achacó las causales del resultado final a las fallas propias más que a las virtudes del rival de turno.

“No tenemos un equipo para correr en intensidad, tenemos un equipo para tener la posesión del balón”, explicó el conductor leproso en medio de la videoconferencia de prensa por Zoom.

“El gran déficit de Newell’s fue no tener la pelota, hubo mucha pérdida de balón y además poca asociación”, amplió el DT.

“Somos un equipo con jugadores de jerarquía, necesitamos tener posesión y no fue porque el rival no nos dejó, fuimos nosotros los que estuvimos muy erráticos. No tengo otro fundamento, somos de tener mucha posesión y lo que sucede cuando no tenemos la pelota con criterio es que puede pasar esto de esta noche”, insistió Kudelka tratando de encontrarle la vuelta a lo que fue una puesta en escena fallida en medio de un arranque en falso.

La requisitoria periodística no podía dejar de lado una acción que pareció haber significado un quiebre en los aspectos anímicos y futbolísticos que sustentaron el 1-3 final. El momento en cuestión se registró cuando el cronómetro marcaba los 63’, exactamente diez minutos después del gol de Nahuel Tenaglia, cuando Fabricio Fontanini le tiró toda la carrocería encima en la puerta del área a Diego Valoyes, de lo mejor del tallarín. Darío Herrera no dudó, como tampoco lo hizo en el primer tiempo tras el agarrón a Nacho Scocco dentro del área local, y ambas decisiones inclinaron la balanza contra Newell’s.

Pero Kudelka prefirió eludir cualquier viso de reclamo. “Estoy lejos, si no opinaría. Pero necesitaría verla otra vez. Por ahí sentí que (el árbitro) estaba muy proclive a juzgar de acuerdo al griterío. Pero esas decisiones pasan mucho por la personalidad del árbitro”, sentenció el técnico rojinegro, a quien le esperan días de arduo trabajo.

Por su parte, apenas terminado el partido Nacho Scocco opinó: “No salió el partido que queríamos, no jugamos como lo veníamos haciendo, nos tiene que servir de experiencia. Fuimos imprecisos en el primer tiempo y en el segundo cometimos errores y lo pagamos caro. Hay que aprender de esto, tener autocrítica y salir. Fue parejo hasta que se desvirtuó por la roja, pero antes hubo un penal alevoso. No tenemos margen de error, hay que ganar de local, hacernos fuertes y cambiar la imagen”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS