Independiente Rivadavia eliminó por penales a Platense en la Copa Argentina de la mano de Alfredo Berti, un ex-Newell's que puso al equipo mendocino en los octavos de final del torneo precisamente en el Coloso del Parque. Ahora se enfrentará a un equipo rosarino, el sorprendente Central Córdoba.
Después del partido, el hombre que brilló como volante central de Newell's en los 90 y que muchos años después también fue técnico del equipo en primera división habló sobre el logro obtenido por su equipo en el Marcelo Bielsa.
"La Copa Argentina un torneo al que todos los equipos le dan mucha importancia y ganarlo te da la chance de poder disputar copas internacionales. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo como Platense y lo pudimos superar. Lo ganamos por penales, pero merecimos hacerlo en los 90 minutos porque siempre miramos el arco de enfrente", dijo Berti.
Alfredo Berti: "Le jugamos de igual a igual"
El técnico también señaló: "Sabíamos que íbamos a jugar con el campeón y tuvimos tiempo para preparar el partido, le jugamos de igual a igual. Queríamos ser un equipo rápido, agresivo, de presión alta y transición rápida. Hicimos una muy buena pretemporada y vimos al equipo muy bien en lo físico, eso nos deja tranquilos para seguir trabajando de cara al torneo Clausura".
Por último, Berti dijo que el triunfo es un premio para los jugadores, "que quieren llevar a lo más alto a Independiente Rivadavia".
Leer más: Se filtró la camiseta que usará selección argentina en el Mundial de 2026
Ahora su equipo se eliminará con Central Córdoba, la gran sorpresa de la Copa Argentina, ya que juega en la cuarta categoría del fútbol argentino y viene de dejar en el camino a dos de primera: Sarmiento y Gimnasia.