Barcelona

José María Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona

El titular del club blaugrana presentó la dimisión junto a toda la directiva. Lo hizo en la previa al voto censura de los hinchas que podría haber terminado en su salida anticipada del club.

Martes 27 de Octubre de 2020

Tras unos meses muy movidos, en los que no faltaron los enfrentamientos con el crack rosarino, Lionel Messi, y los escandalosos en materia política, deportiva y económica en Barcelona, Josep María Bartomeu tomó la decisión de renunciar a su cargo como presidente del club.

Además de Bartomeu también presentó la dimisión el resto de la junta directiva del club.

La decisión fue tomada junto a antes de que el voto censura de los socios (previsto para el próximo 1 y 2 de noviembre) terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días, teniendo en cuenta que las autoridades de Catalunya no impedían la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por el rebrote en España.

Bartomeu y los demás dirigentes tomaron la decisión luego de la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, en la que adoptaron esa decisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse sí o sí.

Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el reférendum.

La comisión directiva afirmaba que quería que se celebrara la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, "en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios en alza" se permitiera que los socios de Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia.

Tras la negativa de la Generalitat de postergar la votación y acorralado por la presión de los socios que el fin de semana iban a votar por su salida, prefirió dar un paso al costado. Bartomeu sucedió a Sandro Rosell en 2014 a raíz de la dimisión del mismo luego de la salida del brasileño Neymar del club. Lo hizo de forma interina para ganar las elecciones en 2015, luego del segundo tricampeonato en la historia azulgrana en el bolsillo.

A pesar de que tras el 2 a 8 ante el Bayern Munich, en la última Champions League, el hasta ahora presidente adelantó las elecciones a marzo de 2021, los últimos escándalos relacionados con el BarçaGate y la gestión económica al límite han motivado la moción de censura que ha resultado fatídica para Bartomeu incluso antes de que haya tenido lugar la votación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario