Ovación

Jorge Solari: "Nació adentro de una cancha"

El Indio contó los primeros pasos de Santiago antes de triunfar como jugador.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El Indio contó los primeros pasos de Santiago antes de triunfar como jugador

"Santiago nació adentro de una cancha de fútbol. Estuvo toda la vida rodeado de jugadores. El padre es técnico y la madre es profesora de educación física. Después de jugar en Renato estuvo en la primera de River, fue al Atlético de Madrid y luego al Real, donde fue campeón al igual que en Inter. Además hace varios años que está trabajando en España como DT en las inferiores y esto le da un sentido de pertenencia que le ayuda mucho". El concepto pertenece a Jorge Solari, el Indio, tío de Santiago Solari, que observó de cerca coómo el rubio de zurda exquisita se iba haciendo un gran jugador.

"Santiago tiene capacidad por todo lo que ha aprendido, escuchado y por clubes importantes en los que ha jugado en su carrera. Tiene un lindo desafío en el Real Madrid. Los técnicos dependemos de los jugadores y Real tiene un plantel grandísimo", agregó.

"En Renato salen muchos técnicos porque tenemos muchas canchas de fútbol y muchos jugadores. Y hay muchos técnicos creativos que mejoran siempre los trabajos. Y fue el primer club que empezó a hacer clínicas de fútbol. El gran DT Renato Cesarini decía que el equipo era un bandoneón, cuando se estira de un lado, del otro el resto tiene que acompañar, y cuando ataca o defiende, lo mismo", relató el Indio en diálogo con Ovación.

Y concluyó: "Javier Mascherano, Martín Demichelis, Pablo Piatti, Joaquín Correa, Fabián Cubero y tantos otros que salieron de acá dicen que muchos trabajos tácticos que les hacen hacer ya los hicieron de chicos en Renato. Por eso me gratifica que Santiago esté pasando este momento. Siento una alegría tremenda por él y por toda la familia. Y para Rosario es un orgullo porque es un pibe nuestro, que además pasó por Renato".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});