Ovación

Jelena Jankovic le recomendó a Federer que aprenda de Nadal y se deje de criticar

La serbia Jelena Jankovic,  efímera número uno del mundo el año pasado, recomendó hoy al suizo  Roger Federer que aprenda un poco de la humildad con la que se  expresa el español Rafael Nadal, en alusión a unas críticas que  había formulado el helvético acerca del tenis femenino.

Miércoles 11 de Febrero de 2009

París- La serbia Jelena Jankovic,  efímera número uno del mundo el año pasado, recomendó hoy al suizo  Roger Federer que aprenda un poco de la humildad con la que se  expresa el español Rafael Nadal, en alusión a unas críticas que  había formulado el helvético acerca del tenis femenino.

En ese sentido, Federer cuestionó la puntuación del circuito  de la WTA y aseguró que “una jugadora que no ha ganado nunca un  torneo de Grand Slam no debería ocupar el primer lugar del  escalafón”, que fue exactamente lo que le sucedió a Jankovic,  cuando llegó al número uno en agosto pasado sin haber obtenido uno  de los denominados 'grandes'.

“¿A él qué le importa?. No me gusta meter la nariz en los  asuntos de otros. Algo que me agrada mucho de Nadal es que es un  gran campeón, humilde y siempre tiene palabras amables para todo  el mundo, es un modelo para nosotros y sería bueno que aprenda un  poco de él”, expresó la serbia Jankovic.

La tenista le pidió al suizo que se centre en su propia  carrera y deje de criticar a otros tenistas.

“Para ser honesta, no me gusta hablar de otros jugadores,  prefiero centrarme en mí”, aseguró en una entrevista con la  agencia Reuters realizada durante la disputa del Abierto de  París, que comentó en partes la edición digital de MARCA.

Además, subrayó que no entiende por qué Federer critica el  sistema femenino cuando Rafa Nadal, que le arrebató el número uno  en el ranking, es tan “humilde”.

“No entiendo por qué se metió en este tema y tampoco comprendo  por qué criticó a Djokovic cuando se retiró en Australia y  abandonó su partido ante Roddick, No se puede atacar a la gente  sin pruebas”, concluyó Jankovic. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS