Newell's

Golpe de efecto: hay Moreno hasta 2023

Ante rumores de venta a Boca, el club extendió el contrato a la joya catamarqueña.

Sábado 04 de Enero de 2020

Un día después de que se filtrara la reunión de la nueva dirigencia de Boca con sus pares rojinegros, Newell’s publicó en la tarde de ayer un twitter con una noticia contundente: Aníbal Moreno renovó su contrato hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión alta que no trascendió. De esta manera dejó claro que quiere retenerlo y que cualquier club que lo pretenda tendrá que hacer un esfuerzo económico para llevárselo. Por otra parte, otra buena noticia para el mundo leproso fue que Jerónimo Cacciabue, el otro apuntado desde la Ribera, inició la pretemporada en formal normal, superando ya los problemas físicos que lo condicionaron en los últimos meses del año pasado.

Moreno y Cacciabue tuvieron momentos diametralmente opuesto en la Superliga. Mientras que el catamarqueño de 20 años, que le tocó debutar en el Coloso nada menos que reemplazando a Maximiliano Rodríguez, fue claramente de menor a mayor y cerró el año con una gran actuación ante Independiente, el volante que le encanta pilotar aviones empezó en alza y una lesión le impidió jugar muchos partidos. Justamente a finales de setiembre, ante Boca que ahora lo pretende, sufrió una distensión muscular de la que luego se resintió y por eso no pudo volver. Pero quedó claro que ambos deslumbraron, el primero por su innegable talento y el otro por un despliegue descomunal, al punto que a Frank Kudelka le costó suplir su ausencia.

Y tanto llamaron la atención, que Boca preguntó por ellos, pero Newell’s está decidido a que se queden en el Parque al menos hasta junio cuando ya pueda desembarazarse del tema del promedio. Se sabe que los clubes rosarinos no pueden hacer oídos sordos a buenas propuestas, pero si todo marcha como hasta ahora es posible que Moreno o Cacciabue valgan para esa época mucho más que los 4 millones de dólares en que habrían sido tasados, uno por una parte del pase, el otro por el total.

Por ahora, los dos se quedan. No fue casualidad que ayer el club anunciara una renovación del contrato de Moreno (en mayo cumple 21 años) nada menos que por tres años y medio más, luego del primero de mediados de 2018 hasta el 2021 y la extensión un año después hasta 2022. Mientras, en febrero del año pasado Cacciabue (el 24 de este mes cumple 22) extendió el que había rubricado, en mayo de 2018, hasta junio de 2022.

De esta manera, Newell’s está más que cubierto ante cualquier eventualidad y sin dudas ayer produjo un golpe de efecto para tranquilizar a los hinchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario