Ovación

Gimnasia lo calculó mejor y goleó

Los mens sana hicieron su parte, pero también es justo decir que Loga no tuvo una buena tarde, jugó mal, estuvo impreciso y pagó con la derrota los errores que cometió.

Domingo 31 de Mayo de 2015

Gimnasia arrancó con mucha autoridad el Regional. El campeón del Apertura superó ayer a Logaritmo por un categórico 38-10 (5-0), marcando cinco tries y dejando la imagen de un equipo sólido más allá de la juventud de sus componentes. Los mens sana hicieron su parte, pero también es justo decir que Loga no tuvo una buena tarde, jugó mal, estuvo impreciso y pagó con la derrota los errores que cometió. En la previa se esperaba un partido más parejo, pero rápidamente GER empezó a diferenciarse y terminó siendo el dueño de la tarde.

   El partido arrancó con mucha intensidad, parejo, pero el trámite así duró poco. Como si fuese un adelanto de lo que luego iba a venir, Loga empezó a tener errores en la toma de decisiones. Con un kick mal ejecutado, le dio la posesión a GER, quien aceptó el regalo y rápidamente se instaló en campo rival. Y tras una infracción en un scrum, los mens sanas jugaron rápido la pelota a la línea, sorprendiendo a la defensa y llegando al primer try del partido. Fue un llamado de atención que Loga no supo leer, ya que en el partido varias veces cometió el mismo error.

   Poco después fue Julio Speziali, quien incursionó en la última línea, capitalizando el buen momento de GER, el que empezó a hacerse fuerte al ganar en todos los puntos de contacto. Después de este try Loga se sacudió la modorra, empezó a tener más la pelota y a avanzar en el terreno. Así, la primera vez que cruzó mitad de cancha se llevó los primeros puntos, tras un penal de Maroseck.

   La virtud de GER de querer jugar y la poca actitud para defender de Loga posibilitaron a la visita volver a sumar. Como en el primer try, Andrés Speziali estiró la cuenta. El 3-20 ya pintaba lapidario pero al partido le faltaba mucho. Herido, el equipo matemático intentó revertir la cosa. Con convicción, jugando cortito, a la vieja usanza; los forwards de bordó generaron un try penal que los puso nuevamente en partido (10-20).

   Esa levantada del final que había complicado a GER murió con el primer tiempo. En el segundo, todo fue azul y amarillo. Loga volvió a viejos errores, no ganó en los puntos de contacto y esperó atrás, todo lo contrario de GER, que a medida que pasaban los minutos agrandaba su figura. Con paciencia esperó el momento oportuno y asestó los golpes que terminaron por inclinar la balanza a su favor. El try de Tomás Speziali y el de Pepe Forla terminaron de redondear una victoria categórica que confirmó la ambición mens sana y abrió muchos interrogantes en el futuro matemático.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS