Central

Gestiones conocidas que aún no tienen final

En Central no pudieron cerrar las negociaciones que están abiertas. Los canallas llegaron a un acuerdo con Unión por Zabala pero todavía falta.

Domingo 09 de Junio de 2019

Zabala, Rius, Acevedo, Chávez. Los nombres que ya son de público conocimiento y por los que todavía se está negociando para que en el corto tiempo puedan ponerse bajo las órdenes de Diego Cocca. La intención era que algunos de ellos se sumaran el miércoles pasado, en el inicio de la pretemporada, pero ninguna de las operaciones pudo cerrarse. Por eso el técnico comenzará mañana la segunda semana de trabajo con las caras de siempre. Es que desde Central sostienen que hoy tampoco habría novedades importantes en el rubro refuerzos. La mayoría están “encaminados”, pero los anuncios oficiales se están haciendo esperar. Por lo pronto, desde Santa Fe insisten con que Diego Zabala “va a jugar en Central”. Ya lo tienen prácticamente como una baja segura en Unión.

La información que brindan desde la capital de la provincia es que el destino de Zabala será Arroyito. Los mismos argumentos son los que se escuchan en Rosario. Es que según trascendió, los canallas ya acordaron de palabra con Unión la compra del 50 por ciento que le pertenece al tatengue. El otro tramo de la negociación que resta es cerrar el 50 por ciento que está en manos de Racing de Montevideo, pero del que tendría injerencia también Christian Bragarnik. Es por eso que se cree que la negociación llegará a buen puerto y que el volante derecho vendrá para complacer uno de los pedidos de Cocca.

A esta altura si Ciro Rius no fue oficializado es porque quizá se esté esperando cerrar algún otro jugador primero para anunciarlo. Es que todas las voces que se consultan coinciden en que el acuerdo es total entre Central y Defensa y Justicia. La operación sería un año a préstamo. Bragarnik fue también el nexo entre ambas instituciones.

Ayer en Arroyito de lo que se hablaba era de la intención de “cerrar” lo de Acevedo. Las gestiones estuvieron siempre muy avanzadas, pero la decisión de traerlo nunca se tomó por una diferencia dentro de la dirigencia canalla. Lo cierto es que Cocca el pasado miércoles dijo no sólo que había hablado con el futbolista, sino que lo considera una pieza clave. Cree que “progresó mucho, es fuerte y tiene gol”.

Es de suponer que además de estos nombres los dirigentes están gestionando por algunos otros, ya que la intención de Cocca es sumar entre siete y ocho refuerzos, pero la energía está puesta hoy en cerrar alguna de esas negociaciones.

Lo de Palacios “es difícil, pero aún es posible”, indicaron. El pase pertenece a Pachuca, pero el delantero está a préstamo en Talleres.

Terminó la primera semana de pretemporada en Arroyo

La primera semana de entrenamientos de Central llegó a su fin y en la misma los jugadores fueron exigidos desde lo físico, pero además tuvieron tiempo para realizar trabajos con pelota, lo que parece será una constante.

Hoy el grupo tendrá la jornada libre y mañana se pondrá nuevamente en movimiento. De lunes a sábado trabajará en Arroyo Seco, donde la idea es hacerlo por la mañana, con turnos largos de entrenamientos. Ya para la tercera semana es posible que el plantel se divida de acuerdo a las exigencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario