Newell's Old Boys

Gentiletti firmó, le dieron la camiseta y hoy entrena

El primer refuerzo rubricó un contrato a préstamo por un año, con opción a otro, y un cargo de 300 mil dólares anuales.

Viernes 28 de Junio de 2019

Santiago Gentiletti ya estará hoy entrenando a las órdenes de Frank Kudelka y con sus nuevos compañeros, con la ventaja de tener a Fabricio Fontanini otra vez a su lado como en la zaga que compartieron en San Lorenzo. El defensor ayer rubricó con su firma el contrato que lo ligó a Newell's por "dos años, a préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión", como lo consignó la dirigencia rojinegra al presentarlo en las redes sociales con la camiseta leprosa, con la salvedad de que se trata de un año con opción a renovarlo por otros 12 meses.

El marcador central zurdo (sería el 6) de 34 años, nacido en la localidad santafesina de Godeken, viene de jugar en la segunda división del fútbol español, en Albacete. Llega con ritmo y a pedido del entrenador para ganarse un lugar entre los once, en principio como compañero de zaga de Fontanini (sería el 2), con quien jugó en el Ciclón entre 2012 y 2014, como pasó en la primera final de la Copa Libertadores en la que San Lorenzo fue campeón.

Después habrá que ver el rendimiento y cómo se da la pelea por los puestos teniendo en cuenta que en el plantel el entrenador también cuenta con Stéfano Callegari (podría irse a préstamo), Teodoro Paredes (si es que renueva el contrato que se le vence el domingo, lo que parece difícil) y Leandro Grimi, quien no jugó por distintas lesiones pero arrancó la pretemporada a la par del plantel y tiene contrato vigente. También están los juveniles Juan Pablo Freytes, Alan Luque y Facundo Pardo. Encima, el DT también pidió que llegara otro 2 (central derecho).

De esta manera, si el técnico pidió reforzar la defensa y Gentiletti fue el primero en llegar, sin dudas tendrá ventajas por sobre sus compañeros para ser titular. Claro que deberá ganárselo con rendimientos positivos.

Además, el refuerzo tiene un recorrido internacional por Chile (O'Higgins), Francia (Stade Brestois), Italia (Lazio y Genoa) y España (Albacete), sumados a su paso por San Lorenzo tras debutar en Gimnasia de La Plata y actuar en Argentinos Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario