Newell's

Garfagnoli avaló la llegada de un "técnico con experiencia" como De Felippe

El DT interino de Newell's destacó que ese aspecto condicionó su continuidad al frente del equipo.

Jueves 01 de Marzo de 2018

El entrenador interino de Newell's, Fabián Garfagnoli, consideró que por el momento actual de la institución "está bien" que se haya apostado a "un técnico de experiencia" aunque consideró que ese factor puntualmente condicionó su continuidad al frente del equipo.
En rueda de prensa este mediodía en Bella Vista, Garfagnoli fue consultado sobre la llegada de Omar De Felippe y al respecto señaló que "por lo que se vio el otro día y por el momento de la institución está bien que hayan traído a un técnico de experiencia. En lo que a mí respecta, estoy muy conforme con lo que demostramos en este partido, los muchachos me respondieron. Creo que no estoy en el cargo no porque no tenga capacidad sino por mi falta de experiencia. Esto fue un tremendo privilegio y estuve muy a gusto".
Leer más: Aprobado: De Felippe ya tiene el aval de la justicia para ser el DT de Newell's

Sobre el rumor que indicaba que el nuevo DT habría pedido contar con sus servicios en el cuerpo técnico de primera, Garfagnoli dijo que todavía "no nos hemos encontrado con Omar. Seguramente cuando venga me presentaré como lo que soy hoy, coordinador de inferiores, para ayudarlo y apoyarlo. Pero detrás de esa decisión hay un armado de divisiones inferiores en la cual tenemos que plantear bien cuál va a ser nuestra participación. A lo mejor la intención de Omar es contar con alguien del club que conozca más a los chicos y lo pueda orientar".
En cuanto a qué tipo de partido imaginaba ante Banfield detalló que "el rival tiene cosas como para hacernos daño. Nosotros vamos a plantear un partido para estar protegidos, para que no nos sorprendan esas individualidades y a su vez pensar en el arco rival. Para ganar tenemos que atacar. Por eso tendemos que encontrar un equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo".
Leer más: Newell's despidió a seis empleados en medio de la crisis

Sobre la charla que había mantenido con Brian Sarmiento tras el empate sin goles ante Temperley, Garfagnoli contó que "sí, con Brian hablamos. Todo sabemos que él ama a este club. En ningún momento cuestionó la decisión mía de ir al banco. Pero él consideró que por el momento y por la situación que requería tenía que estar..."
"Yo le dije que no había nada contra su persona sino que era una decisión pura y exclusivamente mía", contó el entrenador, y concluyó: "No me dijeron que armara tal o cual equipo. Consideré que (el que jugó en el Coloso de arranque) era el once ideal y de hecho, después él fue el primer cambio. Pero es un jugador más del plantel, está muy bien y si tiene la chance el domingo lo va a hacer de la mejor manera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario