Ovación

Fútbol femenino: Central va por un triunfo que lo deposite en la zona de pelea

Las Guerreras visitan a Comunicaciones con la idea de reencontrarse con una victoria, que no consiguen desde la 1ª fecha. Igual, no están lejos de los cuartos de final.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Tiene el mismo objetivo que el fin de semana pasado, pero está algo más cerca. Por presente y por el rival de turno. Así es como con la idea fija de acomodarse en la pelea de la Zona B del torneo Apertura femenino de primera división de AFA y tras haber logrado un empate con uno de los animadores del grupo, Rosario Central aspira a traerse este sábado los tres puntos de la cancha de Comunicaciones. Se enfrentan desde las 15.30 y el partido, perteneciente a la sexta fecha, puede verse en vivo por el canal de Youtube del canalla.

Las Guerreras vienen de cosechar una valiosa igualdad ante Independiente en una jornada muy particular. Volvieron a hacer de local en el Gigante de Arroyito y no en Baigorria, como es habitual. Desde que Central se convirtió en el primer equipo del Interior en disputar el máximo certamen de AFA (al que llamaron Torneo Profesional en 2019, el primero) sólo había jugado allí un encuentro, el de la 2da fecha que fue caída ante SAT. Ahora, es probable que ese escenario se repita en otras jornadas (previa posibilidad de entrenar en ese mismo campo).

En la tarde de este sábado, Las Guerreras intentarán volver al triunfo, luego de que lo hicieran en la primera fecha ante Huracán, por 2 a 0 y como local al inicio del certamen. Viene de igualar con Independiente, como se dijo, y de caer ante los dos grandes candidatos de la Zona B, UAI Urquiza por 3 a 2 como visitante y 3 a 0 como local frente a River. Antes de ello igualó 1 a 1 con Estudiantes. Están 7mas en su grupo, aunque sólo a tres unidades de Platense, el cuarto pasajero hacia los cuartos de final (10 equipos, en la Zona A hay 9). Le toca Comunicaciones este sábado, un rival accesible y parejo y la semana que viene Villa San Carlos en Rosario. Las de Berisso aún no pudieron sumar. Luego Central visitará a Excursionistas y cerrará esta etapa visitando a Platense.

https://twitter.com/CARCfemenino/status/1391004260238864388

Por su parte Boca, el campeón vigente, buscará ante El Porvenir de local, volver a liderar la Zona A en uno de los cinco partidos que abrirán la sexta fecha este fin de semana. Las Gladiadoras jugarán en el Complejo Pedro Pompilio a partir de las 10.15 ante el equipo de Gerli tras empatar 1-1 ante Racing. También se disputarán los encuentros entre SAT-Gimnasia y Esgrima de La Plata (a las 11) y Defensores de Belgrano-Deportivo Español (15:30).

Por la Zona B, además del partido de Central de enfrentarán Villa San Carlos-Independiente (a las 15).

La jornada continuará este domingo con los partidos que animarán también por la Zona B: Estudiantes de La Plata ante Huracán y Platense ante River. La fecha cerrará el lunes con los encuentros que sostendrán por la Zona A, Racing-Lanús (a las 15) y por la Zona B: UAI Urquiza-Excursionistas (a las 15). En la jornada tendrá fecha libre San Lorenzo.

Los cuatro primeros equipos de las zonas A y B clasificarán a la Fase Final del torneo. Posiciones: Zona A: San Lorenzo 11 puntos; Boca y El Porvenir 10; Deportivo Español y Gimnasia (LP) 7; Racing 5; Lanús 2; Defensores de Belgrano y SAT 1. Zona B: River y UAI Urquiza 15; Independiente 8; Platense y Huracán 7; Comunicaciones 6; Rosario Central y Estudiantes (LP) 5; Excursionistas 3; y Villa San Carlos 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario