Franco Colapinto hizo un puente de 42 años. Desde el 23 de enero de 1982 que un argentino no sumaba puntos en Fórmula Uno, desde Carlos Alberto Reutemann en Sudáfrica con el 2° puesto. Y en ambos casos con Williams. "Estoy feliz y sobre todo por el equipo, que tiene dos pilotos en los puntos", dijo.
"El equipo hizo un trabajo bárbaro. Que en mi segunda carrera que esté en los puntos. Es algo que no esperábamos pero es muy positivo para Williams. Le estoy demostrando que puedo andar igual de rápido que Alex (Albon). Y eso es algo que ilusiona y me pone muy feliz", dijo Colapinto.
"Se notó que me faltaba administrar los neumáticos. No pude meter las gomas duras en temperatura. Traté de no gastarlas de más y cuando empecé a apretar se despertaron las gomas de adelante", explicó el argentino.
"Cuando me dijeron que empuje me ayudó mucho. Se sentían más fuertes y me ayudó a mantenerlo a Lewis (Hamilton) atrás, pero al final tuve más ritmo y fue para adelante", se explayó.
"Sufrí mucho con las medias al principio, se nos desgataron rápido con mucho peso en el auto. Creo que controlé bien las medias y las duras al final".
"Es un sueño hecho realidad, la verdad. Fue un fin de semana increíble y estoy feliz con el octavo puesto", cerró el feliz piloto argentino.
image (3).jpg
El Williams de Franco Colapinto, en primer plano en Bakú. Gran octavo puesto en su segunda carrera de Fórmula Uno.
AP
La carrera de Franco Colapinto
Franco Colapinto sumó en el callejero de Bakú, en su segundo GP, sus primeros puntos en Fórmula Uno. Después del 12° en Italia, llegó octavo en Azerbaiyán. Oscar Piastri ganó la carrera tras superar en gran maniobra a Charles Leclerc. Duro accidente de Checo Pérez a Carlos Sainz en el final.
El joven volvió a hacer historia en la F-1 al sumar los primeros puntos para un piloto argentino después del GP de Sudáfrica de 1982, cuando Carlos Alberto Reutemann finalizó segundo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1835305882780864625&partner=&hide_thread=false
Fue el mejor resultado desde Gastón Mazzacane, que logró esa posición en su sexta carrera en F-1, en el GP de Europa en Nurburgring, aunque por entonces se entregaban puntos solo hasta el 6°.
También Esteban Tuero fue 8° en su cuarta carrera en F-1, en el GP de San Marino en Imola. Como el platense, con el Minardi.
Mientras que Norberto Fontana fue 9° en los GP de Inglaterra y Alemania, segundo y tercer GP de F-1 de los cuatro que corrió en 1997. Tampoco sumó.
Cuántas carreras de F1 quedan en 2024
La temporada de Fórmula 1 2024 contará con un total de 24 Grandes Premios, el máximo de su historia. Hasta el momento, se disputaron 16 de estos y restan otros 8 hasta el final de año. Los GP que se correrán hasta el final de la competencia son los siguientes:
- 22 de septiembre: Singapur / Circuito de Marina Bay
- 20 de octubre: Estados Unidos / Circuito de las Américas (con sprint)
- 27 de octubre: México / Autódromo Hermanos Rodríguez
- 3 de noviembre: Brasil / Circuito Jose Carlos Pace - Interlagos (con sprint)
- 24 de noviembre: Las Vegas / Circuito urbano de Las Vegas
- 1 de diciembre: Qatar / Circuito de Losail (con sprint)
- 8 de diciembre: Abu Dhabi / Circuito de Yas Marina
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1835299692977987788&partner=&hide_thread=false