Ovación

Francia, el rival de Argentina, venció a Gales de menor a mayor

El conjunto galo sacó el partido adelante tras superar errores de manejo y desaciertos en la marca.

Domingo 09 de Junio de 2019

En la cancha del Hipódromo Independencia, Francia, próximo rival de Los Pumitas, venció a Gales 32-13 con tries de Carbonel, Pinto, Lebel y Delbouis, más tres conversiones y dos penales de Carbonel y lideran con comodidad el grupo A con puntaje ideal.

El conjunto galo arrancó mal, con errores de manejo y desaciertos a la hora de marcar, cosa que Gales aprovechó para sumar. Pero luego, Francia fue subiendo el nivel y lentamente desarticulando la prolija defensa galesa. Y con el aporte del octavo Jordan Joseph, el medioscrum Quentin Delord y el apertura Louis Carbonel pudo reaccionar a tiempo para dar vuelta la historia. Con mayor control los franceses terminaron marcando una supremacía sobre su rival y llevándose una importante victoria. Francia lidera la zona con 10 puntos y le sigue Argentina con 6, Gales con 4 y Fiji sin puntos.

En el grupo B, Australia (1º, 10 puntos) goleó a Irlanda (2º, 5 puntos) 45-17, mientras que Inglaterra (3º, 4 puntos) superó a Italia (4º, 1 punto) por 24-23.

En el grupo C, en tanto, Sudáfrica (1º, 10 puntos) apabulló a Georgia (4º, sin unidades) 48-20 y Nueva Zelanda (2º, 10 puntos) a Escocia (3º, 1 punto) por 52-33.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario