ovacion

Fernández y Gentiletti, dos nuevos averiados en Newell's

El volante tiene una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá el partido ante Racing. El zaguero está con dolor en una rodilla y seguirá en evaluación para ver si llega

Miércoles 06 de Enero de 2021

Malas nuevas para Frank Kudelka. Como si fuera poco que Newell’s no pudo sellar su pase a la final de la zona Complementación, ahora se quedó sin Julián Fernández para el choque clave ante Racing. Y para colmo, Santiago Gentiletti está con dolor en una de sus rodillas y fue sometido a estudios para evaluar la situación. No se descarta que también pegue el faltazo en el Cilindro de Avellaneda.

A Fernández le hicieron estudios por imágenes que confirmaron lo que se preveía. ¿El resultado? “Distensión en el sóleo de la pierna izquierda”. Automáticamente descartado para el partido contra Racing. Y sólo de mínima, porque la recuperación podría llevar unas dos semanas dependiendo de cómo evolucione, lo que también lo dejaría al borde de perderse una eventual final que hoy está estipulada para el sábado 16 de enero en el Bicentenario de San Juan.

En el caso de Gentiletti, si bien desde el club no hubo ninguna comunicación oficial, se sabe que el defensor presenta dolor en una de sus rodillas. Esto obligó a que le realizaran una resonancia para evaluar el alcance de la dolencia. Hoy volverán a evaluarlo para ver los pasos a seguir. Sin tantas precisiones, a veces el hermetismo también es una señal.

“Hay muchos equipos que están sufriendo las lesiones. Esperamos tener una buena pretemporada para poder equiparar las cargas y descansos”, dijo Kudelka en conferencia después de la caída ante Vélez. Y es una realidad. Pero tampoco es normal que se caigan tantos soldados. Algunos, está claro, fueron por intervención de los rivales, como pasó con Scocco y Aguerre ante Boca (ver aparte), sólo por citar dos casos. Pero en otros, el meollo de la cuestión está en que la pretemporada no fue tan satisfactoria como se esperaba. Podrá ser por los contratiempos de la pandemia, por los cambios de fechas, por la falta de competencia durante tanto tiempo (más de 7 meses), quién sabe. Lo cierto es que hoy Newell’s lo está sufriendo más que nadie.

Y a la vuelta de la esquina tiene que hacerle frente al Racing de Becaccece buscando una victoria (o incluso un empate) y esperando una mano de Godoy Cruz ante Vélez. ¿Qué hará Kudelka? La primera carta del mazo para reemplazar a Julián Fernández es la de Juan Sforza. Y si no llega Gentiletti, aparece en escena el ex Aldosivi Manuel Capasso. Las próximas horas serán claves para comenzar a conocer el molde del once que buscará quedarse con el uno del grupo.

Scocco está volviendo

En el regreso a los entrenamientos hubo una gran noticia para los hinchas rojinegros y tiene que ver con que Ignacio Scocco volvió a hacer fútbol a la par de sus compañeros. Si bien fue un trabajo informal, Nacho está evolucionando mejor de lo esperado de la fractura de clavícula y ya hay quienes se lo imaginan teniendo minutos en una eventual final frente a Central (si es que clasifica) por la fase Complementación. Claro que primero debe acceder a esa instancia.

76852942.jpeg
Luche y vuelve. Nacho Scocco participó de un rato de fútbol informal mientras sigue evolucionando tras la fractura de clavícula.

Luche y vuelve. Nacho Scocco participó de un rato de fútbol informal mientras sigue evolucionando tras la fractura de clavícula.

El oriundo de Hughes se fracturó el 29 de noviembre en el comienzo del encuentro ante Boca, cuando fue a disputar una pelota en campo xeneize y Campuzano lo empujó, provocando que el goleador cayera mal sobre su hombro izquierdo. También frente a ese rival, aunque como local, perdió a Alan Aguerre por una luxación de codo que sufrió por un golpe de Carlos Tevez.

El cuerpo médico tendrá la tarea de evaluar el día a día de Nacho y ver cómo evoluciona dentro del verde césped. Pero la última palabra la tendrá Frank Kudelka. Scocco estuvo el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa junto a Gabriel Heinze, observando la derrota de la lepra ante Vélez por 1 a 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario