Ovación

Febriles gestiones: Central insiste con que "el clásico va el domingo a las 18.40 en el Gigante"

Carloni viaja para reunirse con autoridades de la Liga Profesional. Si llegara trasladarse el partido a Buenos Aires, el canalla no quiere jugarlo en cancha de Arsenal

Viernes 30 de Abril de 2021

El vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni afirmó este viernes que, para él, el clásico rosarino "se juega el domingo a las 18.40 en el Gigante", mientras se aprestaba a reunirse con autoridades de la Liga Profesional de Fútbol para intentar destrabar el conflicto que se planteó cuando la provincia aseguró que el derby rosarino debía disputarse a partir de las 21, horario en que comienza a regir las restricciones a la circulación.

"Estoy viajando a Buenos Aires para reunirme con autoridades de la Liga Profesional y ver si se puede resolver esta situación. Central está dispuesto a destrabar lo que sea. La Liga mandó una nota al gobierno y si éste no garantiza la seguridad, me va a llevar a jugar a Buenos Aires y tengo que tener algo previsto", le indicó Carloni a La Capital minutos antes de desembarcar en CABA.

El primer roce se produjo cuando las autoridades del gobierno provincial pusieron sobre la mesa que si el partido no se jugaba a las 21 probablemente se suspendería. ¿Por qué? Porque lo que se busca evitar es que -jugándose a las 18.40- los hinchas de uno u otro equipo salgan a festejar y se produzcan aglomeraciones no deseadas, en el marco del aumento de casos de coronavirus.

De jugarse a las 21, como pretende el gobierno provincial, la finalización del partido será a las 22.45, dentro del horario donde rigen las restricciones a la circulación.

No a la cancha de Arsenal

Ante la posibilidad de suspender el partido se barajó la posibilidad de que el clásico se trasladara a la cancha de Arsenal. Se trata del mismo escenario que se utilizó para el clásico por cuartos de final de Copa Argentina -se jugó el 11 de noviembre de 2018-, y que terminó en victoria canalla por 2 a 1 con los goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri, descontando Joaquín Torres para los rojinegros.

Sin embargo, Carloni prácticamente descartó esta posibilidad. "El cuerpo técnico prefiere otro estadio así que vamos a ver. Pero también se debe ver qué escenario está disponible porque hay muchos equipos que están jugando copas". De todos modos, dejó traslucir su optimismo al señalar: "Creo que va a privar la racionalidad y vamos a jugar el domingo a las 18.40 en el Gigante. Hoy es el último día hábil de la semana y debo encontrar una solución".

De todos modos, el directivo fue más allá y analizó los probables escenarios: "Central no tiene problema en jugar el día y la hora que quieran, lo que no queremos es perder la localía".

La clara nota de la Liga Profesional

Este jueves, la Liga Profesional envió una carta al subsecretario de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Llumá, sentando su posición: el clásico debe disputarse a las 18.40 del domingo, tal como estaba programado. Caso contrario, cambiará de jurisdicción.

Uno de los aspectos para sostener esa decisión por parte de la Liga Profesional fue que, en caso de disputarse a las 21 del domingo, no se estarían cumpliendo con las 48 horas de descanso para el plantel de Newell's. Es que el equipo leproso debe jugar el martes a las 21.30 en Chile ante Palestino -por la Copa Sudamericana-, por lo que sería imposible que el clásico se dispute más allá de las 18.40.

Para la Liga Profesional, el partido debe jugarse ese día y en ese horario tal “como fuera informado a los 26 clubes, a los árbitros, al periodismo, a las televisadoras y a los organismos gubernamentales correspondientes”. Por eso es que al final de la misiva reafirma que: “De no resultar aprobado el horario de las 18.40 por las autoridades correspondientes de la Provincia de Santa Fe, esta Liga se verá obligada a trasladar la sede del partido a otra jurisdicción, manteniendo el horario fijado, de manera tal que se pueda cumplir con el descanso de los jugadores, con los reglamentos vigentes y el convenio colectivo de trabajo y velando siempre por la integridad de la competencia como principio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario