Ovación

F-1: Vettel fue el más rápido en Suzuka tras una accidentada clasificación

La carrera será a las 2 de la madrugada en la Argentina y el  piloto inglés Jenson Button (Brown GP) puede consagrarse campeón a  dos fechas del final, en el caso de ganar la carrera en Suzuka y  que además, su compañero de equipo, el brasileño Rubens  Barrichello termine cuarto o más atrás, aunque también pueden  darse otras combinaciones para que el británico se corone.

Sábado 03 de Octubre de 2009

Suzuka- El piloto alemán  Sebastián Vettel, a bordo de un Red Bull, logró hoy la “pole  position” para largar mañana desde el primer lugar en el Gran  Premio de Fórmula Uno de Japón, en el autódromo de Suzuka, en la  14ª competencia del Campeonato Mundial.

La carrera será a las 2 de la madrugada en la Argentina y el  piloto inglés Jenson Button (Brown GP) puede consagrarse campeón a  dos fechas del final, en el caso de ganar la carrera en Suzuka y  que además, su compañero de equipo, el brasileño Rubens  Barrichello termine cuarto o más atrás, aunque también pueden  darse otras combinaciones para que el británico se corone.

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes),el suizo  Sebastien Buemi (Toro Rosso), el español Jaime Alguersuari (Toro  Rosso) , Vettel y su compatriota Timo Glock, se despistaron y  golpearon sus unidades contra las cubiertas de protección,  motivando tres detenciones con bandera roja.

Los cuatro primeros pilotos no acusaron problemas físicos, en  tanto que Glock debió ser trasladado en helicóptero a un hospital  cercano para una mayor atención, acusando en principio posible  fractura de la pierna izquierda.

También, pero en los ensayos previos, se accidentó el  australiano Mark Webber (Red Bulll) deteriorando la unidad por lo  que no pudo participara de las pruebas clasificatorias, que se  realizaron con sol y buena temperatura trás el diluvio de la  víspera.

Vettel logró el mejor tiempo clasificatorio en 1m.32s.160/1000  a un promedio de 226,836 kilómetros por hora, seguido por el  italiano Jarno Trulli (Toyota) a 060/1000, el actual campeón, el  inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 235/1000, el  alemán Adrián Sutil (Force India) a 306/1000 y el brasileño Rubens  Barrichello (Brawn GP).

Los diez primeros lugares se completaron con el alemán Nick  Heidfeld (Sauber BMW) a 785/1000, el puntero del campeonato . el  inglés Jenson Button (Brawn GP) a 802/1000, el ex-campeón, el  finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 820/1000, el suizo Sebastien  Buemi (Toro Rosso) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren  Mercedes Benz) que se despistaron en la tercera parte  clasificatoria.

Posteriormente quedaron el alemán Nico Rosberg (Williams), el  ex-bicampeón, el español Fernando Alonso (Renault), el polaco  Robert Kubica (Sauber BMW), el alemán Timo Glock (Toyota), el  español Jaime Alguersuaria, el italiano Giancarlo Fisichella  (Ferrari), el japonés Kazuki Nakajima (Williams), el francés  Romain Grosjean (Renault), el italiano Vitoantonio Liuzzi (Force  India) y el australiano Mark Webber (Red Bull) que se despistó y  golpéo en los ensayos y no salió a clasificar.
Jenson Button, puede consagrarse campeón mundial, según el  resultado de la carrera, cuando aún faltan dos grandes premios: el  de Brasil y el de Abu Dhabi, en los Emitaros Arabes.

El inglés lidera las posiciones con 84 puntos, en tanto que  Barrichello tiene 69, mientras que el alemán Sebastián Vettel se  encuentra detrás con 59, siendo los únicos con posibilidades  matemáticas.

Button cuenta con tres chances más para obtener el título en  Japón: si termina segundo y Barrichello sexto o más atrás, tercero  y el brasileño octavo o detrás y cuarto y su “coequiper” no logra  puntuar.

La categoría vuelve a Suzuka tras dos años de ausencia, luego  de su paso por Fují, debiendo recorrer en 53 oportunidades el  trazado de 5.807 metros para totalizar 307,573 kilómetros de  recorrido.

Los antecedentes marcan que en el 2006 la “pole position” la  registró el brasileño Felipe Massa (Ferrari) con 1m.29s.599/1000,  en tanto que el podio fue ocupado por el español Fernando Alonso  (Renault ), Massa (Ferrari) y el italiano Giancarlo Fisichella  (Renault), respectivamente.

El equipo Brawn GP lidera la Copa de Constructores con 153  puntos, seguido por Red Bull con 110,50 puntos y Ferrari con 62  puntos. (Télam) 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario