Newell's

Exigirá igualdad en la Superliga

La dirigencia leprosa expondrá hoy en Buenos Aires el reclamo formal para que les restituyan los tres puntos descontados en 2017.

Miércoles 19 de Junio de 2019

Para Newell's la reunión de esta tarde en Buenos Aires en Superliga no será una más. Porque la dirigencia leprosa, a través del vicepresidente Cristian D'Amico y el secretario Juan José Concina, expondrá con absoluta claridad el reclamo sobre la disparidad de criterios y sanciones efectivas que hubo ante casos similares en el fútbol argentino de primera división. Porque Newell's en 2017 fue castigado con la quita de tres puntos por irregularidades administrativas. Mientras que recientemente el tribunal de disciplina dejó en suspenso la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán, por el mismo motivo que penó a los rojinegros. Por ello la lepra quiere que la ley sea igual para todos y hoy hará oír su voz ante todos los presidentes de los clubes y las máximas autoridades de la Superliga. Se puede decir que es un reclamo que podría valer tres puntos importantísimos para engrosar el promedio.

Hoy habrá una reunión fundamental en la Superliga, en la que se tratarán temas cruciales para lo que será el formato del próximo certamen. Entre ellos está la posible reducción de los descensos, de los actuales cuatro a tres o dos equipos. Y además se le podría poner una fecha de vencimiento a los promedios, ya que es improbable que se los borre ahora de un plumazo. Todo esto se puso sobre la mesa la semana pasada entre los máximos dirigentes del fútbol argentino y hoy se avanzará en estos puntos de cara a lo que será el formato futuro de la Superliga.

Más allá de que Newell's hoy aceptará el proyecto de reducción de descensos cuando se exponga la idea, el tema prioritario para los rojinegros será expresar el malestar ante lo que consideran una notoria injusticia, como fue el "indulto" que recibieron San Lorenzo y Huracán ante la sanción de seis puntos que habían recibido por irregularidades administrativas, lo que dejó a los del Parque como el único equipo castigado por esta situación con la quita efectiva de tres puntos en 2017. Porque si bien luego les habían "devuelto dos unidades", después se las quitaron nuevamente y eso tiene incidencia en la actual tabla de promedios.

Así hoy D'Amico y Concina expondrán con lujo de detalles el reclamo por la distinta vara que ellos consideran se utilizó con Newell's y otros equipos que participan de la Superliga. Hasta el capitán leproso Maximiliano Rodríguez ayer fue absolutamente claro: "Creo que si uno toma una medida debe ser para todos igual. Por eso le tienen que devolver los puntos a Newell's" (ver página 2).

Newell's, incluso, ante lo que considera una injusticia y para que le restituyan los tres puntos recurrió al tribunal de arbitraje deportivo TAS, que emitirá su veredicto antes de fin de mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario