Desde que se conoció la última semana que la nueva tribuna del Coloso del Parque llevará el nombre de Lionel Messi, las opiniones de los hinchas de Newell's se distribuyen entre adhesiones y rechazo. Ovación le consultó a referentes campeones, que dejaron su marca en la historia rojinegra y opinan de la decisión dirigencial.
Uno de los nombres que gran parte de los hinchas en redes sociales eligió como opción para el bautismo de la nueva popular es el del arquero multicampeón en el Parque Norberto Hugo Scoponi.
El Gringo, al preguntarle sobre el apoyo popular que tiene su figura en el pueblo leproso, fue contundente: “Está bien que la gente me elija, pero el nombre que le pongan lo decide la directiva .Y me parece bien que le pongan Messi. ¿Que les puedo decir yo? Muy bueno”.
El Chocho quedó nada chocho
Quien definitivamente alzó su voz en contra de la decisión tomada fue uno de los históricos referentes, Juan Manuel Llop, campeón como futbolista y que tuvo también su paso como entrenador.
“Las personas que tienen que llevar un espacio son las que hicieron historia en la institución. Zanabria, Martino y Scoponi son algunos ejemplos”, dijo categórico el Chocho. “Esas personas dejaron la vida por Newell’s Old Boys.
>>Leer más: El mejor regalo para Lionel Messi
El caso del grupo en el que estuve yo, de 1984 a 1994, hizo historia. Logramos cuatro campeonatos, dos subcampeonatos de América. No quiero decir con esto que pongan mi nombre en un árbol del Parque, pero si tengo una postura clara sobre las personas que lograron algo”, agregó el ex capitán leproso.
Llop asemejó esta definición a elecciones en otros ámbitos. “Esto es similar a cuando ponen el nombre de una calle en homenaje a alguien que colaboró e hizo algo para estar ahí. Por esto, las personas que hicieron algo por estos colores tienen que tener su lugar”, subrayó.
El Pájaro, desde dos ópticas
Por su parte, Cristian Domizi, se acercó a la postura de su excompañero. “Si Newell’s quiere homenajear al mejor jugador del mundo de los últimos 15 o 20 años, me parece excelente, como así poner el nombre de Messi en las tribunas. Ahora, si buscamos que la tribuna tenga un referente leproso, ahí aparecen los nombres del Chocho Llop y el Gringo Scoponi como indicados”, planteó.
“Por la cantidad de partidos, por los títulos y por lo que le dieron a la institución deportivamente”, justificó el Pájaro sobre los nombres que creía adecuados.
Quien dio también su parecer, con el detalle de que es el único de los consultados que compartió selección argentina con la Pulga, fue Nahuel Guzmán, campeón 2013 con la Lepra. El Patón opinó que “es un lindo reconocimiento, valoriza y revaloriza el sentido de pertenencia que ha mostrado Leo (Messi) durante todo este tiempo”.
>>Leer más: El emotivo posteo de Newell's
Para el Patón, Lionel Messi y sobre todo la tribuna
“Esta decisión invita a los chicos a algo más, a soñar. Leo (Messi), de un tiempo a esta parte, es un referente a nivel mundial y lo es también de esos jugadores que salieron de la cantera, de un club de barrio, identificado con los colores. Me pone muy feliz por él y por la institución que pudo cumplir este anhelo tan grande para el hincha que es la popular alta”, agregó el arquero de Tigres de México.
Como hincha de Newell’s, Guzmán no pudo evitar la emoción de este paso hacia adelante en el Coloso. “Los que somos hinchas de toda la vida sabemos lo que deseamos esta tribuna” y subrayó que “es cierto que podía haber ido el nombre de un montón de gente, pero en la actualidad Messi es un símbolo a nivel internacional, tanto para chicos como para grandes y ha levantado nuestra bandera como hincha leproso”, sostuvo.
El Patón no entró en la polémica la elección: “Pudo haber sido el nombre de muchos referentes que tuvo la historia de Newell’s. No discutiría por el nombre en sí, sino que agradecería que la Lepra tenga tantos futbolistas símbolos, surgidos y que aman al club. Estoy orgulloso de la cantidad de jugadores que hicieron grande a Newell’s y que se merecen cada rinconcito de la institución”.