Newell's

Es una pena máxima para Newell's: se lesionó Maxi

Maxi Rodríguez tiene una distensión en el bíceps femoral izquierdo y Newell's se queda sin la Fiera por 2 o 3 semanas.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Es una pena máxima. Por esa vía llegó el gol de Maxi Rodríguez en la victoria sobre San Martín de San Juan por 3 a 0. Y ese es también el sentimiento que se generó apenas se conoció que la Fiera tiene una distensión en el bíceps femoral izquierdo que le impedirá estar contra River y lo mantendrá entre dos o tres semanas sin jugar. Una lástima para Newell's lo que le pasó al capitán, por lo que representa adentro de la cancha y porque es justo después de que tuvo una aceptable actuación en el Coloso. El alivio del triunfo del lunes se opacó un día después por esta noticia. Si bien todavía falta para visitar a River, el posible candidato a reemplazarlo es Víctor Figueroa.

El parte médico del club indicó que Maxi Rodríguez tiene una "distensión en el bíceps femoral izquierdo", que le demandará "entre 2 y 3 semanas de recuperación". Señala que es "baja vs. River", aunque no será el único partido que se perderá. Tampoco estará a disposición para el encuentro del sábado 9 de marzo con Talleres en el Coloso y, probablemente, el del viernes 15 de marzo frente a Gimnasia en La Plata. Es posible que esté en condiciones para la penúltima fecha de la Superliga, el lunes 1º de abril ante Huracán en el Parque. El cierre del torneo será el fin de semana del domingo 7 de abril, cuando la lepra visite a Banfield.

Un rato después de finalizado el partido contra San Martín de San Juan se informó que le realizarían estudios médicos el miércoles, pero se adelantaron para ayer. El informe preliminar no era auspicioso. Y el mal presagio se confirmó.

Durante el partido con los sanjuaninos, a Maxi lo bajaron adentro del área en el primer tiempo. Fue la jugada que derivó en el primer penal favorable a Newell's, para la apertura del marcador a través de Formica. En esa acción, el capitán sufrió un duro golpe del arquero Ardente. Estuvo un lapso tratando de recuperarse, mientras era atendido por el cuerpo médico rojinegro. Se recompuso y siguió jugando.

Su presencia en el Coloso fue determinante. Convirtió de penal, con categoría, el segundo gol rojinegro. Y antes había rematado un par de veces apenas desviado. A los 78' fue reemplazado por el juvenil debutante Aníbal Moreno, el mediocampista que se había destacado en el Sudamericano Sub 20. La exigencia, con el golpe del penal incluido, había sido mucha para Maxi.

La lesión de la Fiera es una preocupación. Bidoglio armó un equipo con una importante presencia de juveniles del club, pero se necesitan futbolistas de trayectoria, capaces de absorber cualquier clase de presión y contener a los más pibes, aconsejarlos y alentarlos en el campo de juego. Son cualidades imprescindibles, en especial cuando se enfrenta a un equipo de la categoría del conjunto de Marcelo Gallardo y nada menos que en el Monumental.

Sin Maxi Rodríguez, uno que puede ingresar es Víctor Figueroa, si bien por características no tiene la misma efectividad que la Fiera en los últimos metros. El Negro da la opción de tener control de pelota. En un principio es la principal alternativa para ingresar de titular, algo que no ocurrió en los dos últimos encuentros, aunque entró en los segundos tiempos.

Lo que comparte Figueroa con Maxi es que tiene una larga trayectoria y no le pesará entrar al Monumental. Cuenta con la templanza necesaria para jugar sin complejos contra River. No le quemará la pelota en los pies. Pero sin menospreciar al Negro, la falta de Maxi es una baja de enorme repercusión en el mundo rojinegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});