Newell's

"Es histórico, pero hay que ganarlo", sentenció Kudelka

El director técnico leproso dijo que la llegada de Diego no debe hacerlos perder el foco.

Sábado 26 de Octubre de 2019

La presencia de Diego Maradona en el Coloso el próximo martes no desenfoca a Frank Kudelka. Entiende que se trata de “un hecho histórico”, que será “hermoso poder vivirlo”, pero la prioridad de Newell’s está puesta en el partido en sí. El entrenador sostuvo que “es difícil, pero se puede” lograr que el plantel se abstraiga de lo que genera la llegada del diez a la hora de la que la pelota empiece a rodar. “Mi mente está puesta en ganar el partido”, dijo ayer el DT durante la conferencia de prensa que brindó en Bella Vista.

   Kudelka insiste con que la urgencia del hincha rojinegro influye en el futbolista al momento de jugar, tal cual manifestó luego de la igualdad sin goles con Banfield, último partido que la lepra disputó de local. “Que no abunde la ansiedad”, pidió el DT, quien entiende que ahora se le agrega el condimiento extra que provoca la presencia de Maradona. Atento a lo que sucede en las tribunas con el hincha y a la repercusión del enfrentamiento del martes, sostuvo sin vueltas que “Newell’s está por arriba de todo”.

   El entrenador aseguró que “es difícil, pero se puede” no quedar inmerso en la efervescencia que rodea la figura de Maradona cuando la pelota esté en juego. “No deja de ser un hecho histórico la venida de Maradona, más por lo que significa en la historia del fútbol argentino, de la cual nosotros no estamos ajenos. Es algo impactante y hermoso poder vivirlo y más adentro de la cancha. Pero hay que ganarlo. Mi mente está puesta en ganar el partido”, dijo el DT.

   “Más allá de que lo pueda disfrutar, o de tener experiencia hermosa en mi vida, a mí eso no me puede sacar de mi meta fundamental, que es ser técnico del equipo ganador el martes por la noche”, agregó.

   En ningún momento le quitó relevancia a la aparición del Diez en el césped del Coloso. Por el contrario, lo valorizó calificándolo de “una historia viviente”. Pero a partir del que le compete a él y a los futbolistas rojinegros, fue claro sobre la tarea que les toca cumplir.

   “Va a venir una historia viviente del fútbol argentino, con todo lo que eso conlleva. Pero a nosotros nada nos puede hacer salir de nuestro cauce, que es ganar el partido. Newell’s está por arriba de todo”, señaló.

   Aprovechó la ocasión, con el revuelo extra que causa la llegada de Maradona, para solicitarle al hincha leproso que sea paciente con el equipo, de lo contrario será contraproducente con el rendimiento de los futbolistas, según su mirada.

   “Hago un llamado a todo hincha de Newell’s. Que no abunde la ansiedad. Muchas veces el corazón y la pasión se llevan puesta la razón. Si bien se entiende, no es beneficioso para nadie”, declaró.

“No podemos entrar a jugar en nuestra cancha, más allá del rival que sea, creyendo que a los 10’ vamos a ir ganando 3 a 0”, manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS