Ovación

En sets corridos

Argentina superó a Cuba por un contundente 3-0 en el primero de los dos amistosos pautados en Rosario.

Lunes 23 de Julio de 2018

Con el objetivo puesto en el Mundial, que se realizará en Italia-Bulgaria en el próximo mes de septiembre, el seleccionado argentino de vóley comenzó el sprint final de su preparación en Rosario. Anoche, en el estadio cubierto de Newell's y ante unas mil trescientas personas venció a Cuba por un categórico 3-0 con parciales de 25-21, 25-16 y 25-11, en el primero de los dos amistosos programados ante el seleccionado caribeño en la ciudad. Es un resultado que sirve y mucho, sobre todo para ir ganando confianza. Hoy, a las 20.30, en el mismo escenario, tendrá lugar el segundo test match.

Argentina saltó a la cancha con Luciano De Cecco, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Sebastián Solé, Bruno Lima y Tomás López Pascual y luego ingresaron Lisandro Zanotti, Maximiliano Cavanna, Ezequiel Palacios, Santiago Danani y Pablo Crer. Con 10 puntos, Lima fue el máximo anotador del encuentro.

La formación inicial de Cuba, en tanto, alistó a Livan Osoria, Osniel Mergarejo, Marlon Yant, Javier Concepción, Miguel Gutiérrez y Adrián Goide. Luego en el equipo de Nicolás Vives ingresaron José Masso, Javier Jiménez, Yonder García, Lyvan Taboada, Roamy Alonso, Miguel López, Lionis Salazar y José Romero.

El plantel conducido por Julio Velasco fue de menor a mayor. Tras escuchar el himno de Cuba y una versión abreviada de nuestra canción patria, comenzó el partido que en el primer tramo fue muy parejo. Arrancó punto a punto y ninguno de los dos seleccionado logró despegarse en el marcador, como sí pudo hacerlo el equipo albiceleste en los dos sets restantes.

Con el correr de los minutos Argentina empezó a calentar los motores, y a mostrar argumentos sólidos como para llevarse la victoria ante un equipo que si bien no es top ten, mostró chispazos de buen juego.

Luego el equipo nacional fue mezclando esfuerzo con talento y potencia con sutileza para quedarse con el segundo parcial, en el que Cuba había arrancado mejor pero Argentina supo recomponerse y dar vuelta la historia rápidamente para no sufrir mayores sobresaltos.

Y ya en el tercer set se vio una Argentina más solvente, segura, mostrando una mayor gama de recursos, tanto a la hora de atacar como a la defender, para sellar una cómoda victoria y esperar con más confianza la revancha de esta noche.

La voz de Velazco

Una vez finalizado el partido Julio Velazco dio su opinión del encuentro. "A la selección la vi bien, aunque Cuba nos ayudó bastante cometiendo muchos errores", destacó el prestigioso entrenador.

En cuando a las cosas a corregir, el DT destacó que "lo que me parece que tenemos que mejorar es en la continuidad con el saque. Hacíamos puntos y después errábamos en el saque en tres o cuatro ocasiones".

Siguiendo con su balance, Velazco destacó conforme que "después hice muchos cambios y el equipo no bajó el rendimiento, por lo que estoy contento. Fue un buen entrenamiento. Mañana (por hoy) pienso que Cuba va a jugar mejor. Hoy (por ayer) fue el primer partido, tuvieron un viaje largo y hacía mucho que no jugaban".

Ilustrando un poco lo que viene, destacó que "nosotros con este equipo no vamos a ir al Panamericano, el que viaja es el que va a jugar el martes en Buenos Aires, más Gallego que está acá con nosotros. Este equipo tiene dos partidos con Estados Unidos y después nos vamos a Holanda, dos semanas antes del mundial para aclimatarnos a la diferencia horaria. Esperamos seguir creciendo".

Finalmente y a la hora de hablar con nombres propios, el entrenador cree que Facundo Conte puede formar parte del equipo. "Está mejorando, pero tiene que poder estar fuerte, porque el Mundial tiene un ritmo alto. Tengo confianza en que va a poder llegar", deslizó, mientras que al referirse a Luciano De Cecco, dijo que "por ser que hacía mucho tiempo que no entrenaba, entró enseguida en ritmo de juego. Puede jugar todavía mejor. Entrenó dos semanas en las que hubo mucho trabajo físico o sea que no está descansado, y ayer fue su primer partido. Hay jugadores que tardan en entrar en ritmo y otros lo hacen enseguida: él es de los que lo hacen enseguida", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});