Las duras derrotas ante Racing en Avellaneda y frente a Estudiantes en el Coloso obligaron a Newell’s a blindarse y enfocar todos sus esfuerzos en el tramo previo al clásico del sábado ante Central. Fueron tremendos golpazos que llevaron al equipo que conduce Gabriel Heinze a alejarse del lote de punta del grupo B, a perder terreno en la lucha por clasificar a copas internacionales y a perder confianza por la evidente merma en los rendimientos individuales y colectivo. Sabe que tiene que detener ese preocupante declive y mirar hacia adentro para tratar de encontrar sus (no tan viejas) certezas y una rápida reacción. Y para conseguir ese cambio de halo, necesita tener a todos sus soldados a disposición. Por eso, cada entrenamiento de esta semana en Bella Vista será fundamental para seguir de cerca las evoluciones físicas de Armando Méndez, Brian Aguirre e Ian Glavinovich, tres hombres importantes en la estructura actual rojinegra.
El uruguayo Méndez terminó con molestias el partido con el conjunto pincha, tomándose la parte posterior del muslo izquierdo tras exigirse para buscar una pelota. Más allá de que el lateral siguió jugando hasta el final del encuentro, generó preocupación en el búnker leproso de cara al clásico.
De acuerdo a lo que trascendió del predio rojinegro, lo van a llevar de a poco para ver si llega en condiciones al choque en el Gigante de Arroyito y es un caso que merece algo de cautela por la falta de tiempo de recuperación. Por eso, nadie se apura a confirmarlo, ni a descartarlo.
Le realizaron estudios y en el cuerpo técnico son optimistas, al menos en el comienzo de la semana. Habrá que supervisar su día a día. Si no mejora, la primera alternativa en esa posición es Augusto Schott, quien hasta ahora tuvo pocos minutos en la primera rojinegra.
Por su parte, según las declaraciones de Heinze tras la dolorosa caída con Estudiantes, el pibe Aguirre ya “está bien” de la distensión en la cadera. Por lo manifestado por el Gringo y por las ganas que muestra el jugador en las prácticas, lo más probable es que pueda estar en el Gigante.
En tanto, la situación de Glavinovich es un poco más previsible. El joven marcador central estuvo concentrado ante Estudiantes luego de estar tres partidos afuera por una distensión muscular en el aductor izquierdo, y el Gringo lo mandó al banco y no lo hizo ingresar para preservarlo. Todo indica que el zaguero estará en condiciones para poder actuar el sábado.
El plantel rojinegro entrenó el lunes por la tarde en el centro Griffa y hasta ahora no hay ningún descartado para el trascendental clásico de la ciudad. En ese marco, Heinze alista su tropa, conociendo sus deudas y necesidades.
La reserva, ante San Lorenzo
Este martes, desde las 11, la reserva rojinegra recibirá a San Lorenzo en el Coloso, en uno de los choques destacados del arranque de la 8ª fecha de la Copa Proyección. El equipo que conduce Facundo Quiroga arriba a este compromiso tras la suspensión del choque ante Central.
Ese lapso le sirvió al conjunto leproso para poner a punto su propuesta de cara a otro duelo difícil, donde se decidirá parte de la chance de ambos de meterse entre los primeros escalones de la tabla de posiciones.
Newell’s acumula 11 unidades, mientras que el conjunto de Leandro Romagnoli se ubica un punto por debajo, luego de haber empatado el pasado miércoles como local ante Huracán. El cotejo de disputará en el Coloso, con el arbitraje de Agustín Flores, quien será secundado por Oscar Maidana y Daniela Sanda.
La transmisión en vivo se podrá seguir por las plataformas de la LPF Play.