Ovación

En Newell's están atentos a Nacho y Julián

Newell's vuelve al trabajo mañana en Bella Vista. Scocco no estuvo con Unión y Fernández salió en el entretiempo

Domingo 18 de Octubre de 2020

Tras la victoria del pasado viernes en Santa Fe, cuando Newell’s superó 1 a 0 a Unión en el estadio 15 de Abril, con gol de Fabricio Fontanini, en el quinto ensayo de pretemporada, los rojinegros retomarán los entrenamientos este lunes por la tarde en el complejo Jorge Griffa del predio de Bella Vista. Los focos de atención estarán puestos en Ignacio Scocco, que no estuvo ante el tatengue por una molestia muscular, y Julián Fernández, que jugó sólo un tiempo para evitar una sobrecarga muscular.

   En principio la idea del cuerpo técnico leproso era realizar otro amistoso el fin de semana que viene y estaba la chance de medirse ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, pero la decisión todavía no está tomada y analizarán la conveniencia o no de jugar a pocos días del estreno oficial, ya que el torneo tendrá comienzo el fin de semana del próximo viernes 30 de octubre.

   Newell’s ya sabe que deberá lidiar en la zona 4 ante Talleres, Boca y Lanús, en busca de terminar entre los dos primeros para acceder a la ronda campeonato.

   Este lunes uno de los puntos de interés estará en cómo entrenarán Nacho Scocco y Julián Fernández. El goleador fue preservado por una molestia muscular y no estuvo ante Unión. Y el volante jugó el primer tiempo frente al tatengue y luego dejó la cancha en el entretiempo. Allí se lo observó elongando un buen rato, por lo que habrá que determinar si fue por alguna sobrecarga muscular. Lo bueno fue que Pablo Pérez y Sebastián Palacios, que al principio de los amistosos fueron preservados, sumaron minutos y respondieron en buena forma.

   En cuanto a lo futbolístico y el armado del equipo, todo indica que Fabricio Fontanini finalmente ganó la pulseada en la zaga central y será el acompañante de Santiago Gentiletti cuando arranque el torneo, en lo que será la visita de Newell’s a Talleres.

   Newell’s jugó cinco partidos en la pretemporada. Empató con Unión y Rafaela (ambos 1 a 1 con goles de Scocco), superó 2 a 1 a River (dos de Nacho), venció 3 a 0 a Sarmiento (dos de Palacios y uno de Nicolás Castro) y derrotó 1 a 0 a Unión (Fontanini).

Mañana comenzará la recta final para el estreno ante la T.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS