Ovación

“En los malos momentos todos te abandonan”

El Loco Bielsa cargó  contra la prensa, los hinchas y los propios futbolistas, al referirse a las críticas que recibe por el flojo momento de su equipo, Olympique de Marsella.

Jueves 05 de Marzo de 2015

“En los malos momentos todos te abandonan”. Marcelo Bielsa se despachó sin pelos en la lengua. Y lo hizo, por supuesto, en un contexto determinado. Fue en medio del mal momento afectivo por el que está atravesando su relación con los hinchas de Olympique de Marsella debido a los flacos resultados. Es que muy atrás parece haber quedado ese idilio que el Loco despertó en el club francés después de un inicio de torneo a toda máquina. Hoy la cosa es totalmente distinta. El DT rosarino parece no encontrarle la vuelta al equipo, al menos en estos primeros meses del año.
  A esta altura no extraña que el Loco Bielsa exprese declaraciones de este tenor. La frontalidad tal vez sea uno de sus principales atributos. Por eso ayer no tuvo empacho en opinar que “en los malos momentos todos te abandonan”. ¿A qué se le llama mal momento? A sólo 9 puntos en ocho fechas disputadas en lo que va del año.
  “En la primera mitad de la temporada, ustedes (por la prensa) pensaban que yo era muy bueno, y ahora piensan lo contrario. En los malos momentos todos te abandonan: la prensa, los aficionados y los futbolistas”, declaró el rosarino en una rueda de prensa.
  Bielsa llegó al equipo de Marsella en 2014 y fue recibido como ídolo. El equipo marchaba puntero, logró ocho triunfos seguidos, los hinchas coreaban su nombre en cada partido y desde la página oficial del club lo homenajeaban con videos y elogios.
  Sin embargo, Olympique entró en una racha negativa y las cosas cambiaron.
  El conjunto marsellés no gana desde el 31 de enero, y ahora está tercero con 50 unidades, detrás de Olympique Lyon (54 puntos) y Paris Saint Germain (53).
  La gente, comentan desde Francia, ya no canta y la prensa critica a Bielsa.
  “Cuando ganaba nadie hablaba de mi futuro, ahora que llevamos cuatro partidos sin ganar sólo se habla de eso. Si hubiera firmado por dos temporadas habría temido por mi despido. No quiero transmitir ninguna urgencia al club sobre mi renovación. No necesito a nadie para hablar del futuro”, comentó el ex técnico de Newell’s y las selecciones argentina y chilena.
  El Loco Bielsa intentó explicar el mal momento del equipo y señaló que “físicamente las evaluaciones que hacemos después de los partidos ofrecen una conclusión ascendente, corremos más que nunca. Quizá sea fatiga mental. Pocas veces he visto a un equipo implicarse tanto”, sostuvo.
  Olympique de Marsella jugará mañana como visitante contra Toulouse, por la 28ª fecha de la Liga francesa. Un rival que está en zona de descenso y ante el que Marsella intentará salir de su mal momento para no alejarse más de los de arriba.

Paris Saint Germain, a la semi de la Copa Francia

Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore no convirtieron goles, pero estuvieron desde el arranque en el triunfo de Paris Saint Germain por 2 a 0 sobre Mónaco, por los cuartos de final de la Copa de Francia, resultado que le permitió avanzar a la siguiente instancia.
  El Pocho Lavezzi fue reemplazado a diez minutos del final por el francés Jean Bahebeck, mientras que Pastore actuó los 90 minutos.
  El defensor brasileño David Luiz (3’ del primer tiempo) anotó el primer gol del cotejo que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes, de la ciudad de París, y el atacante uruguayo Edison Cavani amplió la ventaja (7’ del complemento).
  El conjunto parisino, ganador del certamen en ocho oportunidades (1982, 1983, 1993, 1995, 1998, 2004, 2006 y 2010), no tuvo entre sus titulares al talentoso delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, por sanción.
  Hoy se enfrentarán Brest v. Auxerre y Concarneu v. Guingamp (defensor del título). La final de la Copa de Francia 2014/15 se jugará el 30 de mayo en el Estadio de Saint-Etienne.

Y Jonás Gutiérrez volvió...

Cuando el entrenador de Newcastle lo llamó para ingresar a los 64’, 50 mil hinchas se pusieron de pie y aplaudieron a rabiar para celebrar un momento muy emotivo: luego de un año y medio Jonás Gutiérrez volvía a jugar al fútbol tras la operación de cáncer en octubre de 2013. Al borde de la línea de cal, el Galgo sonreía para contener los nervios.
Ya con el volante izquierdo en el campo de juego, cada pelota que pasó por sus pies despertó el aplauso de los hinchas, que disfrutaron del partido 178 de Jonás con la camiseta blanca y negra. Y a esos mismos simpatizantes casi que no les importó el 0-1 de su equipo ante Manchester United (jugó Angel Di María). El real valor del partido estaba en su retorno.
  En el marco de la 28ª fecha de la Premier League, Chelsea mantuvo la punta tras el triunfo por 1-0 frente a West Ham, de visitante. Mientras que Manchester City, escolta, se mantuvo a cinco puntos tras vencer 2-0 al colista Leicester.
  Otros resultados: Queens Park Rangers 1, Arsenal 2; Stoke City 2, Everton 0; Tottenham 3, Swansea City 2 y Liverpool 2, Burnley 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS