Ovación

En Central lo que se viene es la vara internacional

El desafío de para el equipo del Kily González en esta Sudamericana será mejorar la performance de las últimas experiencias coperas. Mañana arranca en Paraguay

Domingo 18 de Abril de 2021

Desde el mismo momento en que terminó el partido ante Aldosivi, en Central se propusieron meter la cabeza de lleno en el desafío copero que se avecina, porque así como mantiene la ilusión en la Copa de la Liga, la posibilidad de hacer un buen papel en la Sudamericana es uno de los grandes objetivos, especialmente por las flacas performances que mostró el equipo en sus últimas participaciones internacionales. Y esto va más allá de si para el partido del martes habrá mayoría de “titulares” o “suplentes”, aunque se intuye que para el debut la apuesta será con la vara lo más alta posible.

  “Para lo que representa una competencia internacional tenemos que estar a la altura y por eso tendremos que buscar los mejores intérpretes”, destacó el Kily minutos después del triunfo en Mar del Plata y ya con la mirada puesta en el choque en Asunción. Pero claro, esas palabras del DT canalla mucho tienen que ver con lo que ocurrió las últimas veces que Central se mostró mas allá de las fronteras. Por eso agregó: “No nos podemos dar el lujo de dejar esta competencia de lado, al contrario, hace mucho tiempo que Central no hace un buen papel en una copa internacional y ahora tenemos esta posibilidad que tendremos que aprovechar”.

  Tal ve eso sea necesario, pero no viene mal recordarlo: el equipo canalla jugó Copa Libertadores en 2019, que inició con Paulo Ferrari como DT y que prosiguió con Cocca, y a la que el antecesor del Kily no le dio tanta relevancia porque el equipo cargaba con la angustia de la lucha por la permanencia.

  Y un poco más atrás en el tiempo, en 2018, la excursión fue fugaz, con otro formato de competencia por cierto. Es que para Central fue debut y despedida en aquel ida y vuelta con San Pablo, en el se dio el lujo de jugarla con dos técnicos: en el Gigante dirigió Leo Fernández y en el Morumbí quien estuvo sentado en el banco fue José Antonio Chamot.

Central.jpg
Central viene de ganar en la Copa de la Liga.

Central viene de ganar en la Copa de la Liga.

  El Kily hizo mención a la “necesidad” de contar “con todos” los jugadores. Es que a partir de esta semana se abrirá un escenario en el se hará cada vez más difícil arreglársela con los mismos once y algunos otros poquitos para el recambio. Con los nombres que sea, Central abre una nueva etapa internacional en su vida y el cuerpo técnico pretende que sea de la mejor manera.

Las Guerreras reciben a River

Las Guerreras encaran una nueva fecha del torneo femenino y recibirán a River en busca de un nuevo triunfo en condición de local. El choque será a las 15 en la ciudad deportiva.

De ganar, el equipo de Roxanala Vallejos se meterá en la zona de clasificación. La entrenadora canalla convocó para esta ocasión a Micaela Bianchi, Elen Leroyer, Lis Cacciola, Paula Salguero, Erica Lonigro, Virginia Gómez, Camila Bellavia, Delma González, Sofía Arceo, Verónica Acuña, Janise Busquet, Valentina Mana, Nadia Fernández, Luna Gamón, Abigail Ponce, Estefanía Piazza, Lara López y Sofía Olivera.

Comunicado contra el vice Carloni

La Secretaría de Género de Central emitió ayer un comunicado repudiando un comentario “machista” que el vicepresidente Ricardo Carloni posteó en su cuenta de Twitter. El directivo reconoció que el comentario estuvo fuera de lugar y pidió disculpas, apuntando que “no corresponde ni es mi sentir”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario