Newell's

El vértigo de Insaurralde en una cancha amplia

Bidoglio prefirió la característica del delantero puntano por sobre la tenencia de Figueroa.

Sábado 16 de Febrero de 2019

Para tener mayor vértigo, Cristian Insaurralde ingresará desde el inicio en Newell's. El juego vertical del futbolista nacido en San Luis se impone por sobre el control de balón de Víctor Figueroa, que será el que sale del equipo titular. Las características del estadio Pedro Bidegain, el campo de juego de mayores dimensiones del país, donde siempre es bueno contar con un futbolista con despliegue, es otro motivo que justifica la única variante de la Lepra para esta tarde. Se mantendrá en ataque a Luis Leal pese a que está por debajo de su nivel y en la zaga a Fabricio Fontanini, que había estado en duda por una molestia muscular.

   En la previa al clásico, Bidoglio manifestó que Insaurralde era uno de los que contaba con chances de jugar en la ofensiva, después de la auspiciosa aparición que tuvo en los minutos que disputó en el empate con Unión. Al final, fue al banco y Leal ingresó desde el inicio. Insaurralde entró en la segunda etapa ante Central y reemplazó a Figueroa. Trató de desbordar por derecha, pero Parot no lo dejó y así sus intentos se diluyeron.

   Ahora tendrá su chance. Es que Newell's llegó poco contra Central y casi no inquieto. Le faltó peso en los metros finales. Bidoglio tuvo en cuenta eso, analizó el posible partido que puede darse hoy y entonces decidió la inclusión de Insaurralde.

Lo mejor que se observó del futbolista, de último paso por América de México, es que se desenvuelve mejor por la banda que por el medio. Le gusta encarar al marcador, tiene control, potencia y desborde. Es lo que se observó contra Unión y hoy deberá ratificar.

   La extensión del terreno de la cancha de San Lorenzo, 110 metros por 70, es otro dato atendible para entender la presencia de Insaurralde. El delantero es capaz de darle despliegue y dinámica a Newell's por la banda derecha, justamente en el campo de juego de mayores dimensiones de la Argentina. Sus desplazamientos también pueden servir para presionar la salida de San Lorenzo, aspecto del juego que Bidoglio considera fundamental para recuperar lo más lejos del arco rojinegro.

   Es posible que si Figueroa hubiese tenido otro rendimiento contra Central le hubiera costado a Bidoglio relegarlo. Pero como el Negro no desequilibró y pasó desapercibido, la aparición de Insaurralde no sorprendió, más allá de las características que tienen y que explican por sí mismas que este último sea titular. En definitiva, es el cambio que introdujo el DT en la segunda etapa contra el canalla.

   No habrá otra modificación en el conjunto de Bidoglio para visitar al Ciclón. Leal fue ratificado pese al flojo desempeño. Francisco Fydriszewski, titular para Bidoglio, fue preservado una semana más para que esté óptimo para la fecha siguiente contra San Martín de San Juan en el Coloso. El Polaco dejó atrás una distensión en el bíceps femoral izquierdo, aunque no se lo quiere apresurar.

   La defensa tampoco se modificará, si bien el jueves Fontanini entrenó diferenciado por una molestia en el isquiotibial y Teodoro Paredes estaba preparado para jugar. Pero Fontanini estará entre los once.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});