Newell's

El tribunal de apelaciones está en la mira y pedirán renuncias

Clubes pedirán hoy la renuncia de miembros del organismo de la Superliga por favorecer a San Lorenzo y Huracán. Con Newell's no actuaron igual por la misma falta y le descontaron tres puntos.

Miércoles 12 de Junio de 2019

El tribunal de apelaciones de la Superliga está en el centro de las críticas a raíz de la devolución de los 6 puntos que les habían quitado a San Lorenzo y Huracán. Newell’s está expectante con esta situación. Es que considera injusto que hayan favorecido a esos dos clubes, mientras que por el mismo motivo, irregularidades en la presentación de la declaración jurada, a la lepra le quitaron 3 unidades de la tabla general de la temporada 2017/2018. Esta tarde será la reunión de comité ejecutivo de Superliga, con la presencia del secretario rojinegro Juan José Concina, y es probable que una decena de clubes exigan la renuncia de los miembros del tribunal de disciplina.

Newell’s fue el único club al que le descontaron puntos (3) por irregularidades en la declaración jurada, después de que en noviembre de 2018 el tribunal de apelaciones le quitara las dos unidades que le había devuelto en agosto del mismo año. La entidad del Parque recurrió entonces al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), reclamando los tres puntos. Pero mientras aguarda ese fallo, estalló la bronca con el tribunal de apelaciones de la Superliga. El titular de Talleres, Andrés Fassi, expresó ayer que pedirán "la renuncia" de sus integrantes.

"Los dirigentes de la Superliga y de casi todos los clubes estamos indignados con lo que hizo el tribunal de apelaciones. No podemos vulnerar el reglamento de la Superliga, que somos nosotros. El fútbol argentino está indignado por la devolución de puntos a estos dos clubes (San Lorenzo y Huracán). Si queremos cambiar la historia, debemos respetar los reglamentos", declaró Fassi a TyC Sports.

"La Superliga somos nosotros, los 24 clubes. Y estamos indignados. Vamos a pedir la renuncia del tribunal de apelaciones. Está claro que están presionados. Los clubes vamos a pedir la renuncia de sus miembros por lo que pasó con San Lorenzo y Huracán", agregó.

Desde Newell’s se sienten perjudicados con el tribunal de apelaciones, porque es evidente que no actúa con la misma vara.

Cuando el tribunal de disciplina le quitó tres puntos a Newell’s por irregularidades en la declaración jurada, el club apeló el fallo. Y el tribunal de apelaciones dictaminó que había que devolverle dos puntos. Pero a raíz de una apelación de Lanús, le volvieron a sacar las 2 unidades a la lepra, con el argumento de que en el primer fallo ya se había atenuado la pena, que por reglamento se establecía que eran 6 puntos.

La decision firme de Talleres, a la que se agregarían al menos otros diez clubes, de exigir la renuncia de los miembros del tribunal de apelaciones, es una movida que incumbe el reclamo de Newell’s. Es que en el medio de la discusión por los fallos arbitrarios está la quita de los tres puntos que sufrió. Esta tarde puede haber alguna señal al respecto cuando se realice la reunión de comité ejecutivo de la Superliga y se plantee la renuncia del tribunal de apelaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario