Central

El Rifle Castellano se operará de un cáncer de próstata

Se ausentará por un mes para viajar a Chile a operarse de un cáncer de próstata. Fue él quien pidió que se informara el verdadero motivo. "No le tengo miedo a esta enfermedad", dijo.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Hernán Castellano se alejará un tiempo del cuerpo técnico canalla. Lo hará por un motivo especial, ya que deberá afrontar un cáncer de próstata. Para ello se realizará una intervención quirúrgica en Chile. Fue el propio protagonista de esta historia quien solicitó que se conozca el motivo. Mañana será su último día al frente de la preparación de los arqueros y la próxima semana (el miércoles 16) se operará en el país trasandino. “No le tengo miedo a esta enfermedad”, le dijo ayer a Ovación.

Hace algunos días que circulaba la información de que el Rifle iba a dejar de trabajar al menos por un tiempo en el club. Quienes estaban al tanto de la situación hablaban de “motivos personales”, pero fue el propio entrenador de arqueros quien dio el visto bueno para se informe el verdadero motivo de su alejamiento. La noticia generó, como era de esperar, la muestra de apoyo de todos los protagonistas canallas, en especial del cuerpo técnico y los futbolistas.

Sin ir más lejos, ayer el club decidió informar lo que iba a ocurrir. Por eso hubo una consulta hacia Castellano, para acordar los términos de la información. Un par de minutos de charla entre algunos de los responsables de prensa del club y el Rifle bastaron para que él dejara en claro que el anuncio contara con el detalle pertinente, “para concientizar sobre la importancia de los estudios y controles preventivos”.

En principio se trata de un alejamiento momentáneo de su trabajo, aunque todo dependerá de la recuperación que muestre el ex arquero auriazul tras la operación. Sí en la charla que mantuvo con este diario se mostró seguro y confiado en que todo saldrá de la mejor manera. “Quiero agradecerles a Miguel (Russo) y a Berizzo (Eduardo, ex Newell’s y actual entrenador del seleccionado de Paraguay), quienes tuvieron la gentileza de comunicarse conmigo para enseñarme y adelantarme cosas”, relató Castellano.

“Es una persona muy importante para nosotros porque se trata de un integrante del cuerpo técnico y de nuestra parte le brindamos todo nuestro apoyo. El sabe que estamos pendientes de lo que necesite. Por supuesto le deseamos lo mejor y sabemos que va a salir adelante porque es un animal, con una fuerza enorme. Confiamos mucho en él y lo queremos mucho”, fueron las palabras ayer del delantero Lucas Gamba, quien se expresó sobre el tema en representación del plantel.

El nombre que más fuerte suena para reemplazarlo durante su ausencia es el de Matías Giordano, ex Huracán, pero desde Central confiaron que están “evaluando” el tema.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario