Ovación

El Patón Bauza es candidato para dirigir a la selección de Ecuador

El ex técnico y jugador canalla fue nombrado por Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como uno de los candidatos para reemplazar a Sixto Vizuete y ponerse al frente del seleccionado sudamericano.

Miércoles 21 de Octubre de 2009

El ex técnico y jugador canalla argentino Edgardo Bauza, de 51 años, figura como uno de los candidatos a dirigir al  seleccionado ecuatoriano de fútbol, señala la prensa de este país.

Luis Chiriboga Acosta, el presidente de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer que Bauza es uno de los candidatos para reemplazar a Sixto Vizuete y ponerse al frente del  seleccionado ecuatoriano de fútbol.

Bauza, quien cuenta con el visto bueno de Chiriboga, podría  convertirse en un futuro no muy lejano en el nuevo adiestrador de la Tricolor.

Pese a que luego de dar a conocer que no se le renovaría el  contrato a Vizuete, el mismo Chiriboga manifestó que no había  apuro en contratar a ningún entrenador y que se podría esperar  hasta la finalización del Mundial Sudáfrica 2010, ya se empiezan a  barajar nombres como reemplazantes.

El Patón Bauza sacó campeón de la Copa Libertadores 2008 a  Liga Deportiva Universitaria de Quito y dirigió a los albos en  el mundial de Clubes, en el que perdieron en la final. Luego fue a  trabajar al fútbol de Arabia, donde tuvo un paso muy fugaz y hoy  en día se encuentra sin equipo.

También fue entrenador de Rosario Central, Colón de Santa fe y  Vélez Sarsfield, y Sporting Cristal de Perú.

Como jugador, el Patón fue zaguero del seleccionado  argentino que jugó el Mundial de Italia `90, de Rosario Central,  Independiente; Veracruz de México, y Junior de Colombia. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario