Se repite la historia de la fecha anterior. Newell’s deberá recuperar la punta que le arrebató Gimnasia. El lobo jugó un día antes, ganó y quedó arriba de la lepra por apenas un punto. Hace una semana, semejante obligación no representó una presión extra para el conjunto rojinegro. Superó a Estudiantes por 2 a 0 en La Plata y retuvo el primer puesto. Hoy espera que todo termine igual, llevando adelante un plan y una idea de juego que respeta a rajatabla y tan buenos resultados le dio. En un Coloso que lucirá colmado y expectante por otro triunfo que lo lleve al liderar en soledad, se medirá este lunes, a las 19, con Patronato, necesitado de sumar debido a que tiene el peor promedio.
La convicción de Newell’s acerca de lo que tiene que hacer se encuentra en constante alza. Llega fortalecido por la victoria frente a Estudiantes. El sistema táctico de Javier Sanguinetti, el 3-4-3, le dio ese día nuevamente un enorme rédito y no tiene ningún sentido estar cambiando. Así le complicó la vida a los rivales, cerrándole los espacios hacia atrás y siendo punzante con un juego vertical. Pretende hacerle lo mismo a Patronato, cuyo estilo de juego ofensivo es el que caracteriza a cada conjunto que dirige Facundo Sava.
Apenas un gol recibió Newell’s, y de penal, desde el inicio del torneo. Es tan poco vulnerable por un sólido trabajo defensivo de todos, con Cristian Lema, Willer Ditta y Julián Fernández como los abanderados.
Esta firmeza que supo conseguir, con despliegue, actitud y concentración, es una de las cartas del triunfo. No la única. Necesita mayor volumen de juego para prolongar el invicto y, principalmente, conseguir el cuarto triunfo seguido. La probable presencia de Juan Garro en reemplazo de Tomás Jacob, de lateral volante derecho, apunta a tener mayor llegada por afuera. La decisión de incluirlo en esta posición resulta innovadora. Y todo un desafío para el delantero.
Por si acaso, estará sentado en el banco Armando Méndez, el indiscutido dueño del puesto. El uruguayo reaparece luego de que el Covid le impidió jugar en La Plata y si no es titular se debe a los días de inactividad.
>> Leer más: Castro y Ferreira, al banco
No es que Garro, autor del segundo gol en la victoria sobre el pincha, vaya a ser la solución a todos los problemas en la zona de gestación. Pero es una señal de que Newell’s piensa asumir mayores riesgos, sin perder de vista que la prioridad es ser un equipo sólido.
El vuelo futbolístico se lo pueden dar otros jugadores, como Nicolás Castro. Frustrada la venta a Eintracht Frankfurt, el mediocampista será uno de los suplentes. Otro relevo será Cristian Ferreira, la flamante cara nueva del plantel. Talentosos y creativos, ambos son capaces de darle otro vuelo futbolístico al equipo. Algo más que necesario.
Es que si son abastecidos mejor los atacantes, especialmente Ramiro Sordo, goleador rojinegro del torneo con 3 tantos, crecerán las situaciones de riesgo y en consecuencia la chance de llevarse los tres puntos.
Newell’s tiene la cima al alcance de la mano. Con un empate se subirá. Pero nada mejor que no compartirla con nadie. Depende de sí mismo.
La televisación será de TNT Sports, además, podés seguir las principales acciones del partido y el minuto a minuto en lacapital.com.ar o escuchar el relato en lt8.com.ar