Todo inicio es esperanzador. La realidad marca que en Arroyito hay ciertas barreras por afrontar. Y superar. Central está parado sin nuevas caras en el plantel. Con algunas bajas referenciales como las de Marco Ruben y Emiliano Vecchio. Sabiendo que arranca una extensa competencia con una pesada mochila por haber sido último en la pasada campaña. Los picos de la montaña rusa emocional canalla florecerán cuando sea momento de salir al Gigante para recibir desde las 19 a Lanús. Será un lunes frenético. Donde la adrenalina irá en constante aumento. Para los auriazules será una jornada en la cual están obligados a quedarse con los primeros tres puntos que ofrecerá la vertiginosa Liga Profesional.
La base del equipo canalla se mantiene. No hay mucho por cambiar además. Lo que debería ser diferente es la puesta en escena. No hay excusas. Leandro Somoza moldeó al grupo a su formato durante toda la pretemporada. Restará decodificar con el paso de los minutos cuál será el ADN de esta versión diezmada en cuanto a apellidos.
También con vacíos sensibles como las del goleador Marco Ruben y el enganche Emiliano Vecchio. El 9 colgó los botines y el entrenador de la casa decidió prescindir de los servicios del 10 con la venia de los directivos. Se verá en la cancha cómo suplirá semejantes ausencias.
El DT reclamó jugadores públicamente en la previa tras confesar que hacía un mes que había pasado la lista de los puestos que necesitaba y además explicó que no podía estar en las negociaciones y entrenando al plantel a la vez. A eso hay que sumarle que optó por tachar del plantel a varios apellidos sabiendo que el club no le garantizó que tendría las contrataciones en tiempo y forma. Por lo tanto, el Flaco deberá asumir la posición que adoptó en su momento y tratar de mejorar la puesta en escena del torneo pasado.
Sobre todo teniendo en cuenta que Central finalizó en el último puesto del certamen. Ver al equipo en el fondo dejó tecleando más al entrenador con respecto a la mirada del hincha. Ese mismo fiel que este lunes irá al Gigante esperando que una sonrisa pueda dibujarse en su rostro.
La dirigencia también jugará su partido. Viene de perder feo con la Asamblea Ordinaria de haca una semana donde la mayoría de los socios decidió no aprobar el presupuesto. La comisión sigue atravesando un frente de tormenta fruto de algunas divergencias internas como además la falta de recursos financieros. No solo para sumar los refuerzos que pidió Somoza sino además para cumplir con determinados compromisos.
Así y todo, el canalla saldrá a recibir a Lanús con la esperanza a flor de piel. Con la necesidad de obtener un triunfo a toda costa. Esos tres puntos serán como una dosis de paz interior en la comunidad de Arroyito. Le permitirá tener unos días de calma para trabajar y encarar luego con otro semblante el compromiso que deberá asumir el próximo viernes contra Huracán, por la segunda fecha.
Pero antes hay un partido que asumir. Será frente al granate. En el Gigante. Con su pasional gente de fondo. En medio de un clima inestable por diversos factores. Leandro Somoza tiene en claro que no podrá flaquear. No tiene mucho hilo en el carretel de la paciencia popular. Por eso será esencial empezar a desandar la temporada con el pie derecho.
El camino es extenso. Por el momento no llegaron caras nuevas. En este aspecto, todo sigue en veremos. Central quedó diezmando debido a algunas bajas referenciales. A ese combo hay que sumarle que tiene la misión de dejar atrás el último puesto obtenido en el pasado torneo. Vaya que será un real desafío contra Lanús. Está claro que el mejor refuerzo en la actualidad será ganar.
Probables formaciones
Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.
Lanús: Lautaro Morales; Samuel Careaga, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Claudio Spinelli, Maximiliano González, Braian Aguirre e Ignacio Malcorra; Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 19.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
TV: Televisión Pública.
Transmite: LT8.
Minuto a minuto: www.lacapital.com.ar
Somoza los hizo ir a todos a las 21
El plantel de Central entrenó este domingo a la mañana en el country, pero no concentró tras la sesión. El DT Somoza decidió que los 20 citados se presentaran a las 21 en Arroyo Seco.
¿Los convocados? Gaspar Servio, Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Cruz Komar, Kevin Silva, Lautaro Blanco, Fernando Torrent, Damián Martínez, Nazareno Romero, Marcelo Benítez, Leandro Iglesias, Claudio Yacob, Walter Montoya, Tomás O’Connor, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba, Fabricio Oviedo, Alejo Veliz y Franco Frías.