Banco

El Kily ya decidió el banco donde depositar

A diferencia de lo que hacía Cocca, el flamante DT cree que el banco de suplentes que tiene que ver con la historia de Central es el más cercano a Regatas

Viernes 26 de Junio de 2020

El momento de euforia para Cristian González ya pasó y de ahora en más tiene decenas de cuestiones en los que poner el foco, todos ellos relacionados con lo futbolístico. Sin embargo, tras el anuncio oficial de parte del club se hizo un tiempito para pensar un tema puntual: qué banco de suplente utilizará. Y la decisión ya la tendría tomada. A contramano de lo que venía sucediendo con Diego Cocca y con lo que realizaron algunos otros entrenadores (todos foráneos), el flamante técnico canalla optará por el banco más cercano a la popular de Regatas. Considera que es el lugar que tiene que ver con la historia del club.

   El miércoles en su presentación el Kily González habló mucho de “sentido de pertenencia” y en su consideración qué banco de suplentes utilizar tiene que ver con eso. Porque históricamente los técnicos canallas utilizaron el mismo, hasta que a Leonardo Astrada se le ocurrió alterar el orden por una cuestión estratégica, aunque nada de ello tenga que ver con lo que pueda entregar futbolísticamente un equipo.

   Sin embargo lo que ocurrió en el último clásico fue significativo. Porque Cocca utilizó el banco de Génova como habitualmente lo hacía, pero un rato antes, en el partido de reserva, el Kily actuó a la inversa. Hizo pie en el de Regatas donde, considera, es el lugar indicado.

Primera.jpg
En primera. Cocca, en el banco más cercano a Génova, y detrás Kudelka.

En primera. Cocca, en el banco más cercano a Génova, y detrás Kudelka.

   Alguna vez don Angel Zof, cuando alguien le planteó la posibilidad de utilizar el otro banco, dijo que no soportaría ver un partido de fútbol con una persona con un banderín en la mano pasándole constantemente por delante. Y fue algo que siempre se respetó, hasta que con Astrada se modificó. El Negro consideraba una ventaja tener a mano al árbitro asistente, lo que le permitiría un mayor diálogo y por eso se mudó. Pero Astrada no fue el único. Gorosito hizo lo mismo e incluso Gustavo Alfaro. Mostaza Merlo (un amante de las cábalas), por ejemplo, pidió estadísticas de cómo les había ido a técnicos anteriores en uno y otro y eligió el de Regatas.

   Pero claro, el antecedente más cercano es el de Cocca, quien siguió en el lado opuesto a lo que marca esa historia (en partidos internacionales es obligación que el banco local sea el más cercano al árbitro asistente) que el Kily considera parte de la idiosincrasia auriazul. Por eso utilizó el banco de Regatas en el clásico de reserva y por eso hará lo mismo cuando le toque salir al ruedo en primera división. Es parte de esa identidad que tiene en mente recuperar y a la que hizo referencia.

Juveniles listos para firmar

Ante la posibilidad cierta de que varios juveniles de inferiores se sumen a entrenar con el primer equipo, la dirigencia tiene previsto que entre hoy y los primeros días de la semana que viene algunos juveniles firmen su primer contrato. Entre esos nombres figuran el delantero Luca Martínez Dupuy (5/6/2001), el defensor Lautaro Blanco (19/2/1999) y el mediocampista Mateo Tanlongo (12/8/2003). Los tres jugaron con el Kily de DT en reserva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario