Rosario Central

El Kily necesita a Ruben en el equipo

El técnico dijo que no está molesto, pero sí ansioso porque el delantero defina su futuro. "¿Cómo no voy a querer a Ruben?", tiró

Domingo 26 de Julio de 2020

Una de las primeras cosas que hizo el Kily cuando fue nombrado entrenador de Central fue hablar con Marco Ruben, pero la indefinición del delantero es lo que lo tiene en situación de alerta.

Te lo pregunto de la misma forma que se lo pregunté a los dirigentes, ¿te molesta que Ruben no haya decidido su futuro?

No puedo decir que me molesta, sí quiero que se decida. Necesito que tome una decisión y quiero que Marco esté. Lo conozco como jugador y como persona. En su momento yo era capitán y él era pibe, ahora él es capitán y yo el técnico, por eso digo que nos conocemos. Es una decisión de él, pero necesito saberla.

Necesitás conocer su decisión pero también lo necesitás dentro de la cancha.

Por supuesto que sí, ¿cómo no voy a necesitar a Ruben? Es el último ídolo que tiene el club y hasta la gente está ansiosa. Esa es la palabra, estoy ansioso por saber qué decisión va a tomar. El representante dijo que tenemos la libertad para buscar otro nuevo, pero pará, el 9 es Ruben.

En su momento yo era capitán y él era pibe, ahora él es capitán y yo el técnico. Nos conocemos mucho

Por el contexto tampoco sería fácil encontrar otro 9 de la jerarquía de Marco.

Seguro. Yo no puedo obligarlo ni exigirle a que tome una decisión, mi ansiedad es porque quiero saber qué va a pasar. No tengo derecho a meterme en una decisión personal y en medio de una situación especial como la que vivimos. Hablé con él y me dijo: “Si estoy, me comprometo”, que es lo que yo necesitaba escuchar, pero esto fue a los pocos días de que asumí.

¿Y sos optimista con que va a seguir?

Sí, estoy entusiasmado con eso, pero necesito al Marco que yo conozco.

Casi un equipo en mente

Si arrancara el torneo, ¿ya tenés un equipo en mente?

Sí, pero no te lo voy a decir ni en pedo.

¿Tampoco es que tenés tanto material?

No, pero lo puedo tener. Me podés adivinar el sistema, pero no los nombres.

¿López Pissano puede ser el enganche de tu equipo?

Hay varios. Está él, Lo Celso, Martínez, el Pupi Ferreyra. Lo que yo quiero es el jugador que juega bien. Me gustan los que se saben defender con la pelota. Sí hay algo que tengo en claro es que en mi plantel todos van a tener la posibilidad de jugar, no necesito jugadores que me rellenen un grupo. Es fundamental que todos se sientan importantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario