Fútbol

El Kily González corre con ventaja sobre Sánchez y Graff

Como Central no le renovará contrato a Cocca los directivos analizan si apuestan de lleno por González o les dan chances a Pablo Sánchez o Patricio Graff

Miércoles 17 de Junio de 2020

Diego Cocca ya es historia en Central. Ayer se confirmó que la directiva canalla tomó la determinación de no renovarle el contrato, que caducaba a fin de mes, tras dialogar con el empresario y representante del entrenador, Christian Bragarnik. Quien asoma como el principal candidato a ocupar la banca del primer equipo es una imagen muy fuerte del club como Cristian González. Aunque el Kily tiene competidores que acechan. Según certificó Ovación, los dirigentes ya comenzaron a analizar como alternativa a otros dos hijos de la casa como son Pablo “Vitamina” Sánchez y Patricio “Pato” Graff. La decisión de quién asumirá como entrenador saldrá a la luz la próxima semana.

   La charla virtual entre el empresario Christian Bragarnik con la mesa chica dirigencial que componen el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice primero Ricardo Carloni, el tesorero Adrián Raguza y el director deportivo Raúl Gordillo, fue contundente. Desde Central expusieron cuáles son los conceptos e ideas que tienen en mente plasmar de ahora en más. El delicado cuadro económico y financiero que atraviesa la entidad como consecuencia de la pandemia llevó a los directivos a sentar postura en la reunión de ayer a la mañana.

   Luego de algunos cruces e intercambios de ideas y opiniones, ambas partes llegaron a un consenso para no renovar el vínculo con Cocca, quien había aceptado algunos lineamientos deportivos cuando se contactó con la comisión directiva.

   “Fue un diálogo sincero. Cada cual defendió su postura y se optó de muy buena manera terminar la relación laboral con el entrenador, quien en su momento aceptó el desafío de venir al club en medio de una delicada situación y eso es loable”, detalló una alta fuente canalla en contacto con Ovación.

   La posibilidad de que Cocca no siguiera en Arroyito data desde hace varios días pese a que en principio hubo una especie de acuerdo verbal como para prolongar el vínculo por un año más. Pero todo terminó quedando en la nada ayer al mediodía.

   Desde entonces los directivos pusieron la mira en algunos personajes muy fuertes y relacionados con la historia canalla. El primero que figura con todas las luces para erigirse en el entrenador de la primera es Cristian González. El Kily viene trabajando desde hace dos años en la reserva y conoce a la perfección a los juveniles. Incluso potenció en el último tiempo a varios pibes que fueron dejados en el olvido por Diego Cocca.

   El ex volante de Inter y selección nacional corre con mucha ventaja en esta carrera. Así lo marca la realidad. Incluso hay una especie de consenso para elegirlo. Puertas hacia adentro del club consideran que “es ahora o nunca el momento de nombrarlo como técnico de Central”.

   Sobre todo porque en su momento fue relegado por Paulo “Loncho” Ferrari cuando hubo que reemplazar a uno de los grandes ídolos de la institucional como es Edgardo “Patón” Bauza. En ese instante al Kily no le gustó ni medio la designación dirigencial, pero aceptó porque puso por encima de todo a Central. Hoy no adoptaría la misma postura si eligen a otro apellido.

   Sin embargo, Ovación certificó que la comisión directiva no tomará una determinación a corto plazo porque desde ayer mismo comenzó a evaluar con mayor atención otros dos nombres que también tienen un lazo sentimental con el club como son Pablo Sánchez y Patricio Graff. “Son los otros dos nombres que están en carpeta junto al Kily, quien tiene más chances por obvias razones ya que está trabajando en el club”, le argumentó por lo bajo un directivo a este medio anoche.

   Vitamina Sánchez se encuentra trabajando en Bolivia. Es el entrenador de Oriente Petrolero, cuyo presidente es otro ex jugador canalla: Ronald Raldes. Vita ya está incluso al tanto del interés auriazul y monitoreará con suma atención e interés cómo se desarrollará esta novela día a día.

   Otro que también empezó a mirar desde ayer de reojo lo que sucede en Arroyito con cariño es Patricio Graff. El Pato se encuentra entrenando a O’Higgins de Chile y estaría dispuesto a cruzar la cordillera para dirigir a Central.

   Pero a la vez hay que resaltar que el que más posibilidades tiene de suceder a Diego Cocca es Cristian González. El Kily se frota las manos por cumplir unos de los mayores anhelos, pero a la vez está al tanto de que tendrá que potenciar al cuerpo técnico que tiene para no dar pasos en falso.

   Por eso está tratando de seleccionar a nuevos laderos para sumarlos al staff en pos de formar un equipo sólido que pueda asumir en breve y empezar a comulgar un estilo de juego acorde a las exigencias del club. El Kily también deberá aprovechar al máximo el conocimiento que tiene con los juveniles para así pulirlos y mostrarlos en la elite cuando regrese el fútbol a nuestro país.

De esa manera, con el Kily al mando se podrá capitalizar a Central y recuperar la identidad perdida de ser un club formador de jugadores para luego venderlos.

   Si bien Cristian González es el gran candidato a ser el DT canalla, el nombre elegido por la directiva se conocerá recién la próxima semana porque aprovecharán estos días para seguir analizando el contexto y los tres apellidos que tienen a mano hoy en día. Igual, todos los caminos conducen al Kily.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario