Ovación

El hábito de gritar los goles de Scocco

Nacho reapareció con la camiseta rojinegra en un partido oficial a su manera: con un tanto, que al final no terminó sirviendo. Fue una de las pocas cosas rescatables de un mal debut de Newell's en la liga

Lunes 02 de Noviembre de 2020

Ignacio Scocco volvió al gol en su primer partido oficial otra vez con la camiseta de Newell’s. Mirando el futuro inmediato, es una buena noticia que Nacho haya comenzado con el pie derecho, prolongando la efectividad que tuvo en los partidos amistosos de la pretemporada. Después de una dura derrota en la apertura de la Liga Profesional, que opacó esa conquista, la lepra necesita de sus goles para recuperarse de inmediato y tener posibilidades ciertas de clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Scocco cumplió con lo que se espera de todo goleador, pese a tocar pocas pelotas y con escasas intervenciones en el juego colectivo de Newell’s durante el partido del viernes. Hizo lo más importante. Conectó de cabeza un centro de Panchito González y señaló el empate parcial. La pelota se metió en el segundo palo de Mauricio Caranta. Fue el primer tanto que le convierte a Talleres jugando para Newell’s.

Con esa conquista, ya son 33 los equipos a los que le hizo goles con la casaca rojinegra, de un total de 47 rivales a los que enfrentó.

Boca es uno de los adversarios a los que todavía no le pudo convertir en los 12 partidos que disputó en los diferentes ciclos que estuvo en Newell’s. Justamente, el xeneize será el adversario del domingo en el Coloso. Tendrá la ocasión de quebrar esa racha, como lo hizo el viernes ante Talleres en Córdoba.

Scocco tiene antecedentes goleadores frente Boca siendo futbolista de River. Festejó en el triunfo por 2 a 0 en la Bombonera en septiembre de 2018 y unos meses antes, en marzo, señaló el gol más importante, para sellar el 2 a 0 en Mendoza en la final de la Supercopa Argentina de 2017.

Embed

Una contractura le impidió disputar los dos últimos amistosos de la pretemporada rojinegra y fue lógico que hubiese dudas sobre la condición física con la que llegaba al encuentro contra Talleres. Y en el terreno del estadio Mario Kempes se notó que le faltó aceleración, entrando poco en juego. Pero se las ingenió para preocupar.

En el primer tiempo dispuso de una ocasión muy clara ingresando libre de marcas por izquierda. Recibió la habilitación de Maxi y sacó un derechazo cruzado rasante hacia el medio del arco donde estaba Caranta. Falló así una oportunidad propicia. Resolvió mejor en la misma jugada, capturando el rebote que dio el arquero y sirviendo el pase al medio para Maxi, que también falló de frente al arco.

scocco salta.jpg

Unos minutos antes del gol que se perdió, fue víctima de un agarrón del lateral Nahuel Tenaglia dentro del área local que el árbitro Darío Herrera no sancionó. No tocó muchas y sin embargo fue protagonista de las pocas acciones de mayor riesgo de Newell’s.

A la lepra le costó generar juego y a Scocco, volcado sobre la izquierda, le llegó muy poco la pelota. Tampoco logró juntarse arriba con Sebastián Palacios. Si bien su nivel fue irregular, intentó cuatro remates al arco, entre ellos el gol, en el momento que más confundido estaba el equipo.

Ignacio Scocco (1-1) Talleres vs Newell's Old Boys | Fecha 1 | Zona 4 - Copa Liga Profesional

Los movimientos de Scocco en la jugada del 1 a 1 fueron un compendio de sabiduría. Ni bien Francisco González recibió la pelota de Nicolás Castro, el goleador ya había dejado su lugar en la izquierda corriendo hacia el medio del área local. El centro de Panchito desde la izquierda lo encontró a la espalda de Juan Cruz Komar y adelante de Rafael Pérez, los zagueros de Talleres. El salto y el golpe de cabeza de Nacho para enviarla al palo más alejado de Caranta mostraron su estirpe.

A los delanteros de su clase se les piden goles y Scocco respondió en la primera presentación oficial. El nivel de juego que mostró fue discreto. Pero el gol realza su figura.

A 9 goles de ingresar al top ten

Scocco lleva 78 goles en 207 partidos en la lepra luego del tanto contra Talleres. Se encuentra a 25 goles de Víctor Ramos, máximo goleador rojinegro en el profesionalismo.

Nacho.jpg
El último gol de Nacho en su etapa anterior en el club fue en la caída ante Independiente por 4 a 2, en mayo de 2017.

El último gol de Nacho en su etapa anterior en el club fue en la caída ante Independiente por 4 a 2, en mayo de 2017.

A Scocco le faltan 9 goles para meterse entre los diez máximos goleadores de la historia de Newell’s. El décimo es uno que sigue jugando, Maxi Rodríguez (87).

La tabla de goleadores, entre el amateurismo y el profesionalismo, es la siguiente: Manuel “Lito” González 165 goles; Atilio Badalini 114; Víctor Ramos 103; Eduardo Gómez 100; José Fabrini 95; Víctor Santamaría 90; Vicente Aguirre, José Viale y Alfredo Obberti 89; Maxi Rodríguez 87; Ernesto Celli 81; y Scocco 78.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS