Newell's

El Gato Formica va de titular y habrá un par de cambios más

Formica aparece como número puesto para ser titular ante los tucumanos, pero no sería la única variante leprosa

Jueves 30 de Agosto de 2018

El partido ante Atlético Tucumán será recién el lunes y eso favorece para que Omar De Felippe pruebe las distintas variantes que tenga en mente, con movimientos tácticos y protagonistas varios. Y el primero que aparece en escena, por trascendencia propia e influencia hacia sus compañeros es Mauro Formica. La actualidad del equipo no amerita que arranque en el banco de suplentes, más allá de la idea inicial de llevarlo de a poco. Claro, seguramente no sería la única variante, asoman un par de cambios en defensa y al menos otro en función ofensiva.

El Gato Formica apenas jugó cerca de 40 minutos en los partidos ante Independiente (entró a los 78') y Godoy Cruz (ingresó a los 65'), pero los tiempos apremian y eso de llevarlo despacio hasta que logre el ritmo de juego choca de frente con el apuro resultadista. Algo similar sucedió con Luis Leal, que se perdió gran parte de la pretemporada por una lesión (esguince de tobillo) y salió directo como titular frente a Defensores Unidos de Zárate, por Copa Argentina. Entonces, si el DT en aquella ocasión dispuso el ingreso de la Pantera sin ratos de fútbol previos, lo mismo podría suceder ahora con el habilidoso mediocampista.

Hoy Formica, Leal y Héctor Fértoli son indiscutidos para tener prioridad entre los once. Otro para ser de la partida es Nelson Ibáñez, más allá de que le convirtieron 6 goles en los 3 partidos de la Superliga y que no está seguro en los centros, pero en cada partido tuvo buenas intervenciones.

Los otros 7 protagonistas deben ganarse el lugar, más allá de que varios tienen prioridad, como Hernán Bernardello pese a un bajón de nivel (por ser capitán, referente y experimentado) y Fontanini por causas similares y porque De Felippe en la zaga no tiene mucho para elegir. A ellos se les deben sumar los refuerzos Iván Piris y Mariano Bíttolo. En duda: Braian Rivero, de acuerdo a la táctica del DT.

Y entre Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Leonel Ferroni, Joaquín Torres y Alfio Oviedo asoman los candidatos a jugar ante los tucumanos, más allá de alguna sorpresa con algún juvenil de los que van pidiendo pista como Jerónimo Cacciabue o Rodolfo Rotondi.

Mientras que quizás esté para ser tenido en cuenta Leandro Grimi, quien la semana pasada se reintegró al resto de sus compañeros tras recuperarse de un desgarro. Lo mismo que Facundo Nadalín. En cambio Joel Amoroso debe una fecha de suspensión y podrá regresar en la 5ª jornada ante Belgrano, en Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario