Ovación

El futuro ya llegó

Quedó inaugurada la primera cancha de rugby de césped sintético de la provincia, que será sede del próximo Mundial juvenil M-20.

Lunes 27 de Agosto de 2018

Nada más acertado que el kick off de la primera cancha de rugby con césped sintético lo hagan los más chiquitos, los del rugby infantil M5, M6 y M7, porque de ellos es el futuro. Ya mucho antes de que en el óvalo central del hipódromo Independencia, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein presidieran la ceremonia con la que quedó oficialmente inaugurada la cancha que será uno de los escenarios de la subsede Rosario de la próxima World Rugby Championship M-20 (el otro es el club Old Resian), ellos dieron rienda suelta en el rectángulo a todas sus ganas de jugar, de correr, de tacklear, desconociendo, lógicamente, el momento histórico que estaban viviendo.

A dicho acto asistieron además Pablo Catán, secretario de Deportes de la provincia; el subsecretario de Deportes municipal, Adrián Fernando Ghiglione; Matías Gorosito, vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario (URR), miembros del actual consejo directivo de la URR, como también ex presidentes de la institución de calle Salta y numeroso público.

Pasado el mediodía, las autoridades provinciales y municipales recorrieron otras obras realizadas en el perímetro, como la tribuna paddock, el túnel de cerca de 80 metros bajo la pista de carreras que evita interrumpir las actividades; la cancha de hockey y la de equitación, las que también quedarán inauguradas con el tradicional corte de cintas. Estas obras se inscriben dentro del marco de transformación, no sólo del hipódromo, sino de todo el corredor deportivo sobre avenida Ovidio Lagos (que incluirá la nueva sede del Isef y una nueva pileta olímpica pública).

Volviendo a la cancha de rugby de césped sintético, es un verdadero motivo de orgullo. Es la primera homologada por World Rugby en la provincia. Cuenta con un área de juego de 100 metros de largo y 70 de ancho, con un ingoal de 10 metros y una vida útil mínima de ocho años.

"Este es un momento muy importante para el rugby de Rosario. Una cancha de esta calidad no la tiene ninguna de la uniones de la Argentina", destacó tras la inauguración el vicepresidente de la URR, Matías Gorosito.

"La concreción de este predio es el fruto de un trabajo de varios años, que arrancó en la gestión anterior, cuando Pablo Cárcamo era presidente. Gracias a eso, después pudimos seguir avanzando y hoy hacerlo realidad", prosiguió el dirigente.

De cara al futuro, la idea es explotar la cancha. "Queremos darles un beneficio a todos los clubes que integran esta unión; organizar eventos internacionales, otros de rugby infantil y juvenil y darle además un espacio para que juegue el seleccionado que tanto queremos. Tenemos la idea de que las finales del Regional del Litoral se jueguen acá, algo que sería muy interesante y muy bueno para nosotros. Hubo un acercamiento con los clubes pero hay que admitir que ellos miran la cosa de manera diferente. Aún así todavía no está definido, aunque hay que esperar las últimas homologaciones para poder jugar en esta cancha", concluyó Gorosito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario