Newell's

El fideicomiso quedó en manos de la dirigencia

El bendito fideicomiso del que tanto se habló durante largas semanas parece que está ingresando en su etapa decisiva.

Martes 28 de Mayo de 2019

El bendito fideicomiso del que tanto se habló durante largas semanas parece que está ingresando en su etapa decisiva. Al menos así lo aseguraron los que trabajan en la letra fina del mismo que tenían que dejarlo todo listo para que hoy lo trate la comisión directiva y le dé el visto bueno para que se ponga en marcha. “Toda la documentación ya pasó la revisión de BMR Mandatos, de integrantes del órgano fiduciario y ahora sólo resta que lo traten los dirigentes para finalizar con toda la etapa previa”, le confiaron a Ovación los encargados de controlar todos los papeles y que tengan la legalidad que corresponde para que se haga efectivo.

   En caso del voto positivo comenzarán a realizarse los trámites que restan para que, acto seguido, los interesados en ayudar a la institución comiencen a depositar el dinero que será utilizado para la contratación de los refuerzos. De todas formas, los directivos habían logrado cierta tranquilidad con el tema económico porque a las arcas de la entidad ingresarán euros por la venta de Lisandro Martínez a Ajax de Holanda y posiblemente por la transferencia del juvenil Enzo Barrenechea a Juventus (Italia). De todas formas, está claro que el dinero pasa por las manos del juez encargado del paraguas judicial, Fabián Bellizia, quien destina sólo una parte de los fondos para la cuestión futbolística.

   De todas formas, la ayuda extra de socios o hinchas leprosos empujará también en un mercado de pases donde Newell’s debe conseguir los refuerzos que exige Kudelka para afrontar la dura temporada que se viene.

Largos meses

La idea del fideicomiso surgió a comienzos de abril de parte de un grupo opositor y el 3 de abril se reunieron en el predio de Bella Vista con el fin de avanzar en la idea después de que el juez diera el okey. La propuesta presentada fue la de “aportar dólares a tasa cero y a devolver en un año. El total, que serían unos dos millones de dólares, estará destinado para invertir en el próximo mercado de pases y contratar un entrenador de jerarquía para evitar el descenso”, se informó en su momento.

   Bellizia había solicitado “un informe detallado y documentos que justifiquen de dónde viene el dinero, cómo se invertirá y cuál será el monto total. A su vez, otro requisito es que haya un compromiso firmado acerca de la forma en que esa plata será devuelta a quienes la aporten”.

   Pasaron casi dos meses y ahora está en la etapa decisiva para que se ponga en funcionamiento si no surge ningún imprevisto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario