Newell's

El DT Kudelka prepara el banco de prueba de Newell's

Kudelka necesita analizar a los profesionales para definir el plantel y el domingo, en Las Parejas, examinará a varios, como Gabrielli y Biancucchi

Viernes 07 de Junio de 2019

Kudelka tiene a 25 profesionales a disposición. También un mes y veinte días para el primer partido porque la Superliga comenzará el viernes 26 de julio. Le faltan refuerzos y recién comienza la danza de nombres. Y así como incorporará jugadores, también deberá dejar al margen a varios. Nada mejor entonces que ver en acción a aquellos que no conoce o que quiera analizar en competencia para tomar decisiones. La participación en la Copa Santa Fe sería un buen banco de pruebas y por eso los nombres del uruguayo Angelo Gabrielli y Emanuel Biancucchi (primo de Lionel Messi), que no jugaron ni un minuto en el torneo pasado, tendrían un lugar entre los titulares el domingo en cancha de Sportivo Las Parejas.

   El lateral derecho Gabrielli (26 años, llegó de Liverpool) firmó contrato hasta junio de 2020, y los rojinegros tienen un 40% del pase en caso de una futura venta, pero ni De Felippe ni Bidoglio lo tuvieron en cuenta en el torneo pasado. Además, adelante suyo está Facundo Nadalín (21 años), hoy titular.

   La situación del mediocampista Biancucchi (30 años, que vino de Melgar de Perú) es con un contrato hasta el 31 de diciembre de este año, con una opción de compra por el 60% del pase en 200.000 dólares. Y la zona de volantes es una de las que más variantes tiene el DT dentro de sus características, desde Maxi Rodríguez y Formica, hasta Denis Rodríguez (también estaría en duda su continuidad). Claro que la partida de Víctor Figueroa podría abrirle una puerta, más allá de que no debe descartarse que Kudelka pretenda un refuerzo.

   Otros futbolistas que el nuevo entrenador pediría ver en acción, él desde la platea y con Duscher como DT del equipo ante el rojiverde de Las Parejas serían el arquero Temperini (3º, detrás de Aguerre e Ibáñez), el lateral izquierdo Gabriel Báez (regresó de Venados de México), el goleador Fydriszewski, más los mediapuntas Joaquín Torres y Marcioni, entre varios pibes con poco rodaje.

   Obviamente, Kudelka no necesita ver en acción a la Pantera Leal, al paraguayo Paredes, Bíttolo, Fontanini y Cristian Insaurralde, entre otros, y por eso no viajarían.

   El partido del domingo a las 16, será arbitrado por Sebastián Ranciglio, y desde hoy (de 13 a 20 en puerta 6 del Coloso) habrá 2.000 entradas para los rojinegros a un costo de $180.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});