Central

El deber de volver a ser

La necesidad de sumar obliga de lleno al Central de Diego Cocca a realizar un buen trabajo esta tarde frente a Estudiantes, de control de la situación y sin distracciones

Martes 29 de Octubre de 2019

No habrá mejor camino para Central si quiere reencontrarse con la victoria que se le viene negando desde hace ocho partidos que mostrar la ambición de llevar las riendas del partido. Para lograrlo tendrá que mostrar algunos atributos más interesantes que los exhibidos frente a Vélez, en la única derrota que sufrió el equipo en la Superliga. Por eso, lo que debiera sufrir un cambio sustancial es la esencia en el juego, ya que los intérpretes serán los mismos. El equipo de Diego Cocca tendrá enfrente a un Estudiantes al que también le cuesta hilvanar juego, pero que llega entonado por la victoria en Santiago del Estero, lo que le permitió a Milito seguir siendo el entrenador. Será un partido de posibles partidos en algunos sectores del campo de juego. Uno de ellos en el sector derecho canalla y el izquierdo del pincha.

   Central es un equipo que hasta aquí le sacó poco provecho a las proyecciones de sus volantes externos o laterales. Sí dejó claro el equipo canalla que su mayores intenciones están depositadas por el carril derecho. Le gusta atacar básicamente por allí, donde Ciro Rius suele entrar más en juego que muchos de sus compañeros de la ofensiva. Molina intenta darle una mano bastante seguido, amén de que no siempre sus trepadas terminan de la mejor forma. Para el juego que propone Estudiantes, ir con decisión implicará volver con determinación.

   El equipo de Milito no es de los equipos que muestre un juego vertical, más bien lo hace de forma cansina, siempre y cuando el encargado de manejar los hilos sea la Gata Fernández. Pero en el despliegue del colombiano Edward López está una de las claves del pincha. Por eso cuando Rius vaya y Molina acompañe, siempre deberá haber alguien atento para hacer los relevos.

   Por lo demás, entre Novaretti y Caruzzo deberán turnarse para frenar las arremetidas de Retegui (dependiendo por dónde de tire el delantero), mientras que en el área de enfrente, Claudio Riaño (si juega como dio a entender Cocca) no la tendrá fácil en el cuerpo a cuerpo con Schunke. Le resultaría más provechoso recostarse cobre la humanidad del chileno Fuentes, de mucha menor estatura.

   Si la búsqueda por los costados no resulta tan efectiva (Nicolás Colazo irá por su segundo partido como titular), será elemental el trabajo que pueda realizar Lucas Gamba a espaldas de Enzo Kalinski, donde el Colo Gil podría colaborar, siempre y cuando no pierda de vista a los volantes ofensivos que juegan en esa línea de cuatro pincharrata de mitad de cancha hacia adelante.

   Tácticamente seguramente será el Central de siempre. Desde lo estratégico habrá que ver si espera que Estudiantes haga el desgaste en el primer tiempo para apretar más en el segundo (eso fue el método utilizado frente a Vélez), pero lo esencial será lo de siempre: hallar el triunfo que desde hace mucho tiempo se le viene negando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS