Finalmente, llegó uno de los momentos más esperados por los hinchas de Newell's. Ya pueden comenzar a hacer uso de la tribuna alta que da al Palomar. El Coloso afirma su base de sustentación, toma altura, se agranda y, de esa manera, un viejo sueño colectivo de la feligresía rojinegra, largamente acunado en el parque Independencia, comienza a vestirse de palpable realidad.
En medio de tantas adversidades, surge esta determinación dirigencial que permitirá al estadio leproso incorporar un nuevo eslabón en la cabecera que le sumará amplitud y poder de impacto a cada fiesta, en cada fecha. Representa un gesto de reconocimiento para el hincha que atravesó tiempos repletos de complicaciones y siempre ofreció contundentes muestras de apoyo y de multitudinaria concurrencia.
En ese marco, de efervescencia y expectativas, se habilitará la nueva tribuna del Palomar, el próximo domingo, cuando el conjunto rojinegro reciba a Banfield, por la 2ª fecha del Clausura, a las 16.45.
Una jornada histórica para Newell's
Sin dudas, será una jornada de carácter histórico para el universo leproso. Si bien no se dieron precisiones oficiales sobre la cantidad de asistentes que podrán utilizar esa grada, lo cierto es que en las próximas horas la entidad del Parque ofrecerá ese tipo de información, y además también se podrá conocer cómo pueden hacerse de las entradas para ese nuevo sector.
Hay un gran foco de atención situado alrededor de esta inauguración. El tradicional estadio rojinegro amplió su capacidad e infraestructura en el parque Independencia. Y esa grata novedad, seguramente será muy festejada por los hinchas.
Vale precisar que la flamante tribuna, que tendrá un uso limitado este domingo, ya fue denominada con el nombre Lionel Andrés Messi, el mejor jugador del mundo, surgido en la cantera leprosa, de las divisiones infantiles del predio Malvinas.
Esa fue una decisión que tomó la dirigencia rojinegra, sin recurrir a ningún tipo de relevamiento o encuesta entre los socios o simpatizantes. Esa postura levantó polémicas y contrapuntos, ya que algunos plantearon que podrían haber utilizado otro nombre más ligado, con más recorrido, o con más logros en la institución del parque Independencia.
Esas discusiones se repartieron por toda la ciudad, pero la directiva leprosa siempre se mantuvo firme con esta determinación.
Leer más: Pablo Pérez se fue de Newell's para sumarse al cuerpo técnico de otro equipo de primera
El club leproso también comunicó de manera oficial que además estarán habilitados los nuevos palcos de la tribuna oeste del Coloso, debajo de la Vieja Visera, otra obra que brinda más comodidades a los hinchas del club del Parque.
A través de sus redes oficiales, ayer la entidad rojinegra aclaró que posteriormente brindará más detalles sobre los accesos y las disposiciones generales para los ingresos al renovado estadio en las próximas horas.
El Coloso, con marco renovado
Con ese escenario renovado en una de sus cabeceras, Newell’s viene al Coloso después de un inicio con un triunfazo en Mendoza, 2-1 sobre Independiente Rivadavia, en su cancha, dando vuelta el trámite de un partido que arrancó a pura adversidad, y que el equipo conducido por el Ogro Fabbiani logró dar vuelta a puro coraje, merced a su propia determinación.
Esa victoria se transformó en una plataforma de despegue de enorme valor anímico, y seguramente los hinchas querrán estar en este primer pleito de local, haciendo uso de la renovación edilicia que presentará su templo más sagrado.
Luego de ese paso por Mendoza, donde pudo cambiar dificultades en un sendero con otras características totalmente diferentes, el plantel volvió a practicar ayer en el predio de Bella Vista, con la vista puesta en Banfield, y con la intención de ratificar este primer paso esperanzador que dio en el Clausura.
Leer más: ¿Qué opciones maneja Newell's ante la probable salida de Keylor Navas?
Para esa instancia, el simpatizante rojinegro podrá empezar a usar la segunda bandeja que da al Palomar, siempre teniendo en cuenta algunos instructivos que otorgará la entidad del parque Independencia, en relación a los accesos y al funcionamiento, ya que todavía es una zona en construcción.
Todavía no se dio a conocer una fecha posible para la inauguración oficial de esa grada.
Las obras rojinegras
Desde las obras, la dirigencia leprosa pretende afirmar los lineamientos que impulsan su rumbo institucional.
Vale recordar, que más allá de lo que se habilite particularmente para el partido con Banfield en el Coloso, por la 2º jornada del torneo Clausura, la segunda bandeja completa tendrá una capacidad de 7 mil personas y, cuando eso ocurra, llevará el total del estadio a 49 mil almas.
En este momento, solo se construyó una de las dos escaleras laterales para el acceso a la nueva tribuna, que funcionarán como edificios porque debajo de ellas se alojarán otras funciones.
Por lo que resta de esa etapa, todavía se transitan tiempos de obra que obligan a no poder otorgar la totalidad de la capacidad de esta grada para este partido.
Esas obras complementarias abarcan los servicios para abastecer ese sector, donde habrá sanitarios, y está proyectado un bar temático, un gimnasio, la tienda y una proveeduría. También ahí, está pensado para usos mixtos entre los socios y los no socios, y toda esa zona de ingreso estará vinculada a una plaza muy importante de acceso, del lado del Palomar. Ese espacio abierto será la transición entre el parque y el interior del club. Será un gesto arquitectónico de apertura del estadio y del club hacia el parque.
Vale recordar que antes de esta obra, el estadio había recibido algunas mejoras, como los palcos en la tribuna del Museo, los ascensores, la iluminación led, las reformas de los baños, los cambios de los cercos detrás de los arcos, el estacionamiento, la reparación en los parrilleros y todo el piso del club.