Parada clave para el Central de Ariel Holan en esta sexta fecha. Con el envión del buen arranque, invicto tras haber sumado 11 puntos de 15 posibles, llegó el partido que invariablemente deja secuelas, huellas para lo que viene. Y aunque los protagonistas se cansen de contarnos que estos partidos son “especiales” y que “no importa cómo llegues”, los de Arroyito asoman como favoritos.
Es que Holan tuvo la virtud de recuperar física y futbolísticamente a jugadores que fueron vitales en el funcionamiento del Central campeón 2023. Reflotó sociedades fundamentales que permiten entender el buen presente del equipo. Así, la misma base del plantel que cosechó críticas en gran parte del 2024, hoy recibe elogios por su andar y puesta en escena.
CentralCML.jpeg
Ariel Holan logró cambiarle la cara a Central en relación a 2024. Los jugadores le están respondiendo.
Celina Mutti Lovera / La Capital
>>Leer más: Facundo Mallo: "La responsabilidad en el clásico es nuestra, sin dudas"
Facundo Mallo y Carlos Quintana le dan solidez a un sistema defensivo que viene mostrando pocas fisuras. Mientras que, en ofensiva, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz volvieron a ser, especialmente el colombiano. Para respaldar el concepto, solo un dato: entre ambos anotaron 6 de los 8 goles que convirtió el equipo. En tanto, en el eje del campo, Franco Ibarra y Federico Navarro empiezan a insinuar que son capaces de entregar equilibrio y poder de recuperación en una zona neurálgica.
Otro punto para el Central de Holan
Otro punto a favor de Central, tiene que ver con la cuestión física. Este domingo se cumplen 25 días del debut de los equipos rosarinos en el torneo, por lo que una vez que haya concluido el clásico, ambos habrán jugado un promedio de un partido cada cuatro días. Pero Holan, sacando provecho del exitoso inicio de campeonato de los suyos, aprovechó para darles descanso a siete jugadores que serán titulares ante Newell's, que no viajaron con el plantel para el duelo disputado el miércoles pasado ante Deportivo Riestra. Y, además, utilizó en cancha el tiempo que consideró necesario a los futbolistas con los que completará el once para visitar a Newell's.
Central3MB.jpeg
Carlos Quintana es uno de los pilares en la zaga central canalla. Se complementa muy bien con Facundo Mallo.
Marcelo Bustamante / La Capital
En este contexto, y analizando la previa del derby siempre desde la vereda canalla, flota la sensación de que Central aparece hoy bien “plantado” para quedarse con un resultado positivo en el clásico. Pero ahora falta lo más importante, que las supuestas ventajas planteadas puedan trasladarse al campo de juego, que incidan en el trámite durante la mayor parte de los 90 minutos. Es que, lo que suceda allí será decisivo para que los preconceptos puedan convertirse, o no, en verdad irrefutable.